La Jaula de Oro obtiene 9 premios ariel




  • La cinta distribuida por Cinépolis recibió 9 premios Ariel, incluyendo Mejor Película, durante la 56 edición de la gala de premios más importante de la cinematografía mexicana.
  • En casi tres semanas de exhibición La Jaula de Oro ha sido vista por más de 120 mil espectadores.
  • La Jaula de Oro continúa en exhibición en más de 30 ciudades a nivel nacional.

La película mexicana La Jaula de Oro, ópera prima del director Diego Quemada-Diez, recibió 9 reconocimientos Ariel, premio instituido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) durante la ceremonia celebrada anoche en el Palacio de Bellas Artes.

Los premios que recibió son: Mejor Película, Mejor Actor (Brandon López), Mejor Coactuación Masculina (Rodolfo Domínguez), Guión original (Diego Quemada-Diez, Gibrán Portela y Lucía Carreras), Fotografía (María José Secco), Edición (Paloma López y Felipe Gómez), Sonido (Matías Barberis, Raúl Locatelli, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht), Música original (Leonardo Heiblum  y Jacobo Lieberman) y Ópera prima (Diego Quemada-Diez).

La Jaula de Oro suma estos galardones a otros reconocimientos como el Premio a Mejor reparto en el Festival de Cannes 2013, dentro de la Sección Una Cierta Mirada, Premio por Mejor Ópera Prima y el Premio del Público en el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia colocándola como la película mexicana más premiada en la historia.

Diego Quemada-Diez, director de la película comentó: “Ojalá mucha más gente aproveche para ir a ver esta epopeya de héroes de carne y hueso y se sumen a esta intersección de sueños que ha sido para todos. Es nuestra esperanza que La Jaula de Oro nos inspire a desarrollar nuestra humanidad y mejorar la situación de los migrantes en el mundo”, puntualizó.

La Jaula de Oro continúa en exhibición en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Campeche, Cancún, Celaya, Chetumal, Comitán, Cozumel, Cuernavaca, Jalapa, Mérida, Morelia, Oaxaca, Orizaba, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tapachula, Tehuacán, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, Tuxpan, Tuxtla Gutiérrez, Uriangato, Uruapan, y Veracruz.

Hasta el momento, la película ha sido vista por más de 120 mil espectadores y ha recaudado más de 6 millones de pesos en taquilla.

Ésta es la tercera ocasión que Cinépolis distribuye una película mexicana.  Anteriormente lo hizo con gran éxito en 2011 con Presunto Culpable y en 2012 con ¡De Panzazo!.

0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Somos un sitio web dedicado a compartir información, noticias y producciones en audio y en video completamente originales, puedes encontrarnos en Twitter, Facebook y YouTube.