Para perder el tiempo

La Vida Bohème repite la dosis ganando el Latin Grammy 2014 por “Mejor Video Musical Versión Corta”

La Vida Bohème continúa su gira internacional alternando varios shows en la República Mexicana

La Vida Bohème es una banda originaria de Venezuela que ha desafiado las probabilidades desde su formación en el 2006,  su nombre proviene de La Bohème, la famosa ópera de Giacomo Puccini…

 

La Vida Bohème ha trasladado su residencia a nuestro país, en donde presentaron “El Nombre De Esta Banda Es La Vida Bohème”,  un álbum edición en exclusiva para México que contiene las mejores canciones de sus materiales Nuestra ySerá.

 

La Vida Bohème recientemente compartió escenario con la banda británica Editors durante su show en El Plaza Condesade nuestro país, además de ganar 3 Premios Pepsi Music 2014 a Mejor Video, Canción y Disco Rock 2014.

Sumando éxitos a su carrera, fueron nominados en la más reciente entrega de los Latin Grammys 2014 en la categoría “Mejor Video Musical Versión Corta” con el video de la canción Flamingo, alzándose con la estatuilla en una terna compartida con Babasónicos, Calle 13, Nach y Zoé.

 

El cortometraje Flamingo fue escrito y dirigido por Carl Zitelmann y producido por César Elster. El primero ha trabajado con artistas de la talla de Los Amigos Invisibles en su más reciente video “Stay”, en esta ocasión Zitelmann y su equipo dibujaron cada cuadro sobre papel, para posteriormente animarlo y colorizarlo.

Lanzaron su primera producción titulada La Vida Bohème en 2007, un EP que contenía 3  temas cuya distribución se realizó  gratuitamente a través de la netlabel Fanzinatra.

 

En 2010, La Vida Bohème presentó  su primer LP titulado Nuestra, al tiempo que vio la luz su primer videoclip Radio Capital. Este álbum fue grabado y producido en Venezuela por Rudy Pagliuca, mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo. Nuestra fue puesto también en descarga gratuita a través del sitio web de la disquera All of The Above  a partir de febrero de 2010. Y  después de 6 meses (agosto),  fue lanzada una edición limitada en físico.

Su primer sencillo fue éxito en Venezuela, a tal grado que la realidad los rebasó, y vertiginosamente su música los hizo cruzar las fronteras  de Venezuela, otorgándole a la banda una reputación y el inicio de una nueva historia con tintes internacionales…

 

En 2011,  su canción El Buen Salvaje fue incluida en el soundtrack del videojuego FIFA 12, así mismo fueron nominados por MTV Iggy en la clasificación de “Mejor Artista Del Mundo” quedando en segundo lugar por votación popular.

 

La Vida Bohème contó con 2 nominaciones a los Grammy Latinos 2013 como Mejor Grabación Rock del año  por el álbum Nuestra,  y Mejor Canción por Radio Capital, llevándose el premio por Mejor Grabación Rock del Año.

Paralelamente en el 2013 fueron nominados nuevamente, pero ahora  al Grammy Internacional en la categoría Best Latin Pop, Rock, Or Urban Album.

 

La Vida Bohème se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo, incluyendo el Festival Vive Latino 2014.
Con nueva residencia en la Ciudad de México, continúa sumando éxitos al nuevo capítulo de esta banda venezolana que conquista el mundo.

 

Síguelos en sus redes sociales:

Twitter: @VidaBoheme
Facebook: LaVidaBoheme
Instagram: @LaVidaBoheme