Featured Para perder el tiempo

Land Rover y su gama 2012

La marca fundada en 1947, ahora filial de la india Tata Motors, presenta su gama de modelos 2012 conformada por 5 SUV’s, la DEFENDER, LR2, LR4, EVOQUE y la famosa RANGE ROVER / SPORT.

RANGE ROVER /SPORT 

Esta SUV es la punta de lanza de la marca famosa por se la única que ha cruzado la selva más grande y densa del mundo, el Amazonas, cuenta con muchas y avanzadas configuraciones para disfrutar al máximo de la comodidad y prestaciones todo terreno apto para todo tipo de tareas desde llevar a tu hijo a la escuela, ir por un café, expediciones etc. etc., cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 375 HP con la opción del V8 súper cargado que da hasta 510 HP, transmisión automática de ocho velocidades con CommandShift que puedes controlar desde el volante, con la que tarda en cambiar entre marcha y marcha solamente 200 mili segundos y tracción permanente en las 4 ruedas y si lo que más te preocupa es el consumo también cuenta con una versión con un motor V6 con un consumo de 8.8 litros/100 kilómetros, todo esto con la increíble cantidad de 110,900 dólares  (Aproximadamente 1,519,330 pesos)

EVOQUE

Esta SUV es my favorita ya que junta todo el expertise de Land Rover con un diseño muy  deportivo/agresivo y con líneas de un coupé, sin descuidar los excelentes y lujosos interiores. Lo único que si extraño  en este diseño, es la potencia ya que siendo de la familia de la Range Rover tenía que haber montado un V8 de serie, tiene la opción de 5 o 3 puertas con un motor V6 2.0 litros turbo cargado que entrega 240 HP con una transmisión All-Wheel-Drive y Drive Select, una avanzada palanca de cambios rotatoria que se eleva para alcanzar la mano del conductor al encender el motor, y con Rally Style, un sistema de controles en el volante que permite cambiar de velocidad manualmente, todo desde 51,900 dólares (Aproximadamente 711,030 pesos)

LR4

La LR4 en comparación con su hermana menor la LR2, ofrece una mayor potencia, robustez, diseño y lujo. Si no fuera el conductor, también estaría feliz porque cuenta con  2 pantallas en los asientos traseros, con un sistema inalámbrico de sonido para utilizarse con unos audífonos especiales para esta tecnología. El modelo viene equipado con un motor V8 longitudinal que entrega 375 HP con un consumo de combustible más eficaz, transmisión de seis velocidades con Commandshift cuenta con un sistema adaptativo de cambios que responde al estilo de manejo y condiciones de terreno, tracción permanente 4×4, la suspensión es tipo Terrain Response. La LR4 tiene un precio que comienza desde los 72,900 dólares (Aproximadamente 998,730 pesos)

 

LR2

Si bien la LR2 es de Land Rover, la cual tiene una fama bastante fuerte por producir vehículos 4X4 o todo terreno, esta no es para un trabajo rudo como la Defender. Más enfocada al uso cotidiano y al confort que se necesita para la ciudad; pero claro, sin perder sus capacidades todo terreno las cuales te pueden llevar a cualquier lado. Con un motor de 6 cilindros en línea y 230 HP,  el largo recorrido de la rueda favorece las capacidades todo terreno de LR2, a la vez que su dirección positiva y su compacto diámetro de giro de 11.3 m garantizan un control y una maniobrabilidad excepcionales, incluso en los espacios más reducidos, cuenta con Terrain Response el cual ajusta ta tracción de la LR2 para conseguir un manejo óptimo en todo tipo de condiciones: asfalto, hierba, hielo, nieve, barro y arena, todo esto se obtiene desde los 48,900 dólares (669,930 pesos)

DEFENDER

La Defender tiene la herencia del primer modelo que lanzó Land Rover en 1948, está hecha más que nada para trabajos rudos y muy exigentes que requieran una solidez y durabilidad, este modelo en especial tiene una posición de conducción alta que proporciona una mejora en la visión, y por lo tanto mayor seguridad y control listo para todo tipo de terrenos desde la terracería hasta la agitada ciudad. Consta de 2 modelos, la 90 y 110, la 90 con 4 asientos y la 110 con 5, con la opción de configurarse hasta 7 asientos. La carrocería es de aluminio ligero y resistente a la corrosión, por lo cual reduce el consumo de combustible e incrementa la fuerza de carga. Cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.2 litros de diesel. La Defender produce 360 Nm de troqué y proporciona máxima energía en entornos difíciles de terreno y trabajo,  la transmisión manual de seis velocidades y tracción permanente en la 4 ruedas, el precio esta desde los 59, 900 dólares (Aproximadamente 820,630 pesos).

Para tener más información sobre estos increíbles modelos y las próximas actualizacion, no olviden visitar:

Facebook de Land Rover México.
Twitter de Land Rover México.
Página web de Land Rover México.