Para perder el tiempo

Las que no fallan.

Pues es una lista de las canciones típicas de las pedas familiares llamese, bautizos, XV años, bodas y esos festejos pretenciosos que todos solo van por el guateque y a raspar la chancla… y obvio algunos a ponerse bien pedos!

 

1. La chica del Bikini Azul – Luis Miguel http://www.youtube.com/watch?v=DXZQe-0zkQ0

Pues cuando “el Sol” era un chaval, con su matita bien voladora y esponjada, si, horribles ochentas, el bikini de la chica pues esta bien horrible, y la letra de la canción es… bueno da risa, es taaaan horrible y tan mala que se vuelve un clásico, más aparte por que todos nos sabemos el “de pronto flash, la chica del bikini azul”, cabe mencionar que muchos dicen cosas diferentes, como flash, splash, plash, ash, y derivados de ese tipo… pero el aullido y gallos de Luis Mi joven… no tiene precio, y como ya andas bien entonado en la fiesta en la que estas, le haces al mismo tono y te vale que cantes horrible!

 

2. La Macarena 

Tipo vídeo horrible, la canción más mala, pero… EL BAILE MÁS CHIDO DEL MUNDO, ¿Por qué? Porque todos lo bailan, es como el “caballo dorado” de élite, no te da tanta pena bailarlo, y mucho menos cantarla, por que “dale a tu cuerpo alegría macarena eeeeh macarenaa aah aaay” es ÉPICO… a esta altura de la pachanga, ya algún familiar está pedisimo y baila no’más pa’ que se le baje, pero tiene que escoger esta canción, ya que su coreografía no implica mucho movimiento… o en el peor de los casos, se cree uno de los rucos que la cantan y aplaude a un micrófono… digo ¿Por qué no?

 

3. Como te voy a olvidar – Los Ángeles Azules

Uno de los himnos cumbiancheros que jamás debe faltar cuando ya está el bailongo en su apogeo, ya que es de las que inspira, igual es tan melosa que las parejillas que no bailan la cantan con harto feeling, y se siente el amor y el sa sa sa sabooooor, más aparte que es de esas canciones que te sabes, al menos un pedazo y que te inspira para bailar, aunque no sepas, ahí vas a hacer un maxi oso con toda la familia porque tienes la gracia de una tabla al dar las vueltas y mover el bote… pero que diablos, el caso es danzar con esta master piece de las cumbias noventeras, que la neta son las mejores.

 

4. Que nadie sepa mi sufrir – La sonora Dinamita 

¡SUFRE SUFRE! Pooots, que canción tan buena, realmente sí se fijan en la lírica, esta bien buena, el ritmo también esta bien sabroso, si inspira para bailar y no es una canción de esas cumbiachas nacotas, tiene calidad, más aparte es clásica… tú, si. tú, la has cantado aunque sea una vez… el vídeo si esta bien corrientote, pero así mal mal pedo, pero la canción si esta para bailar agusto, sin mencionar que bueno, la sonora dinamita es ya una institución en el sentido de cumbias y ese género casi desconocido por muchos de nosotros, pero creo que dentro de las canciones y exponentes de este mismo, esta canción y el grupo son de lo mejor que tiene.

 

5. Baila esta cumbia – Selena 

Pues no podría faltar Selana, la reina del Tex-Mex, quien pues fue asesinada por su fan #1… vieja loca por cierto, pero bueno, la canción es de las mejores que tiene, el look bien noventero pero con onda la neta, la canción no dice nada interesante, solo que disfrutes de una buena cumbia, a bailarla, a gozarla que así debe de ser. Ya en las cumbias de Selena, se sacan los mejores pasos, quien no sabe bailar se sienta no’más pa’ ver a la banda que hasta patadita charanguera se avienta, así con todo el estilo y feeling que una cumbia puede tener dentro.

 

6. No rompas mi corazón – Caballo Dorado 

les puedo asegurar que mucho no sabías que así se llama la canción… AVEDÁ! pues es mala, realmente la coreografía es similar a una clase de aerobics para n00bs… pero es la que prende las fiestas haciendo que TODA la banda pesada se deje de apatías y se ponga bien intenso a darle al “caballo dorado”, en lo personal evito estar en ese baile masivo, porque he tenido experiencias realmente malas, mejor lo evito antes de ser pisada por un hombre extremadamente gordo; es la que pega y por la que muchos van a las fiestas ya que son las únicas ocasiones que se recuerda que esta canción existe, y su complemento “payaso de rodeo” que es lo mismo pero más rápido, sí ya con esta te caes, la otra es para morir… pero si se sabe bailar se ve muy chido por que van al mismo tiempo y así… se nota chido.

 

Por último les dejo este vídeo que me encontre… es una total guarrada pero les aseguro que será el hit en las fiestas chacas… pa’ que topen que “calidad” hay a veces y lo peor es que hay banda que le gusta =(.

http://www.youtube.com/watch?v=ex3caF19p5o&feature=fvwrel

FATALITY!