Lifestyle

La lectura, la medicina para todos los males

9673464450_cdcea99b86_o
Leer siempre me ha parecido la terapia perfecta para toda ocasión; desde tener un simple resfriado hasta para esas enfermedades del alma que no sanan tan rápido.

Nunca me había dado cuenta de lo importante que era para mi la lectura hasta hace tres meses que empecé con problemas de salud. Son momentos donde el reposo es primordial y uno se termina hartando de estar en cama y sin hacer nada, en ese momento llega la lectura a salvar vidas. Empecé a leer y fue la terapia perfecta y ¿por qué? pues porque te transporta a otras historias y te hace viajar a otros lugares aunque estés en una cama. Me hizo olvidarme por un momento de todo lo que implica estar enferma y todos esos demonios que te atacan cuando no haces nada.

Trato de leer de todo un poco, aunque obviamente hay cierto tipo de lecturas que me cuestan trabajo o que no terminan de engancharme y también hay algunas que me la puedo pasar todo el día pegada al libro hasta acabarlo; me pasa mucho con los libros de Gabriel García Márquez, que es mi escritor favorito y con Xavier Velasco, otro de mis favoritos. Aunque las novelas históricas puedo decir que son mis favoritas.

El amor a la lectura llega con el libro indicado para cada persona. Recuerdo mucho que cuando yo estaba en la secundaria odiaba que me mandaran a leer, era lo peor cuando de tarea te dejaban cierto libro y entonces hacía trampa y leía el primer renglón de cada párrafo para sacar el resumen; decía que nunca iba a leer un libro completo. Por esas épocas en clase de Historia hablaron sobre la Segunda Guerra Mundial y a mi me nació la curiosidad de saber más sobre ese suceso, así que alguien me recomendó leer “El diario de Ana Frank”, tardé un año para leerlo pero lo hice por gusto y a partir de ahí le tomé cariño a la lectura.

Así que los invito a que se den la oportunidad, créanme que de cualquier tema que les llame la atención podrán encontrar un libro que tal vez sea el que los lleve a descubrir más cosas o simplemente se vuelva su salvavidas en cualquier momento de su vida.

Díganme ¿cuál es su libro favorito y porqué? o si no les gusta leer también coméntenme porqué.

6363562459_65fff04a4c_o

Fotos tomadas de Flickr.