Música Para perder el tiempo

Los Caligaris sacudirán los huesos de sus fans en el Pepsi Center WTC

  • Jueves 11 de Junio – 20:00 horas
  •  Presentarán su nuevo disco Circología

Tras meterse de lleno al estudio para dar vida a su nuevo material de estudio, Circología, Los Caligaris vendrán a nuestro país de la mano de su circo, maroma y ska, para deleitar a su fiel legión de seguidores, y qué mejor marco para esta sabrosa velada que en las instalaciones del Pepsi Center WTC, sitio que los ha cobijado con gran éxito en anteriores ocasiones, y que ahora vuelven a pisar para hacer las delicias de chicos y grandes. La cita será el próximo jueves 11 de junio.

Por ahora, el combo oriundo de Córdoba, Argentina, lanzó, como adelanto para sus seguidores, el tema Todos locos, que es un beat lleno de energía y mucha alegría. Pero no será hasta el tercer mes del 2015, que la banda de a conocer su nuevo material de estudio que llevará por nombre Circología, y que será su séptima producción. La dirección artística correrá a cargo de Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

Aparte de venir a México con su más reciente disco, Los Caligaris, integrados por Juan Carlos Taleb (voz, guitarra y coros), Martín Pampiglione (voz, guitarra y coros), Diego Pampiglione (batería, coros y voz), Mariano Baigorria  (guitarra), Valentín Scagliola (teclados y coros), Lautaro Bartoli (guitarra), Agustín Cuadrado (trompeta y coros), Federico Zapata (trombón), Marcos Ozamis (saxofón), Mauricio Ambrosi (timbales y accesorios), Armando Mansilla (congas) y Gabriel Garita-Onandia (bajo), también festejarán con su fiel legión de admiradores aztecas, 17 años de vida, en donde han recorrido gran parte del Continente Americano. Además de que han sido reconocidos con diferentes premios, estando en 3 ocasiones nominados en los premios Carlos Gardel. Asimismo, por su gran trabajo musical, la Fundación Konex los condecoró en la lista de los mejores 100 artistas de la década.

Los Caligaris se formaron en 1997 en el barrio Residencial América de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Desde sus inicios, fusionaron diversos géneros que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, aunado a su propuesta circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver y escuchar. El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes. En  el Circo de los Hermanos Muñoz se contaba la leyenda del famoso payaso Caligari, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a ese gran clown nacen Los Caligaris, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

La banda ha realizado shows por Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y México. Hasta ahora llevan 14 giras, han participado en prestigiados festivales. En el Vive Latino han participado en tres ocasiones, haciendo del escenario principal todo un carnaval.

Es así que con un alto kilometraje recorrido dentro de la escena del rock en español, Los Caligaris retornarán a la Ciudad de México para convertir las instalaciones del Pepsi Center WTC en toda una intensa fiesta. La cita será el próximo jueves 11 de junio. La venta al público en general comenzará a partir del lunes 22 de diciembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.