Featured Para perder el tiempo

Los primeros 5 elegidos

El día de hoy les traigo un post distinto, me di a la tarea de escuchar unos discos para recomendarles algunos, en realidad no pondré la reseña más chida de cada uno de ellos por que aún me falta muchísimo por aprender, entonces mi opinión por cada uno de ellos, espero que les agraden y quizá hasta ya los tengan. 🙂

1. Fabulosos Calavera – Los Fabulosos Cadillacs.

Este disco de los Fabulosos que salió allá por el año 1997 o sea hace un tiempo, tiene cosas bien cool, los ritmos que se dan en este disco son los típicos, movidos con toques rock, con ska y ritmos ahí como extraños. Las letras de la canciones van enfocadas hacia muerte y calaveras, como lo dice el nombre del disco pero con un giro divertido, como si se viera a la muerte como algo entretenido y liberador, un poco triste pero poniéndolo como si esta fuera la felicidad máxima.

Demasiado bueno este disco, debo decir que es el primer disco de los Cadillacs que yo escuché y me parecieron increíbles, de ahí que soy fan. Es una buena opción para ponerlo cuando vas manejando, se adapta a la situación y te relaja cuando hay mucho tránsito y eso casi no se da en la Cd. de México ¬¬.

2. Kasabian – Kasabian

Uhh que tiempos aquellos cuando salió este primer disco de Kasabian hace 6 años, ya tiene sus ayeres, pero es memorable esta entrega. Cuando los escuche por primera vez fue con Club Foot y me parecieron buenos, me gusto el tonito de la canción y resultó ser que mi hermano se había comprado ese disco días antes de que supiera quien diablos era el grupo que tocaba esa canción. En lo personal, es el disco de Kasabian el que más me gusta, se me hace fresco, un poco oscuro pero distinto a lo que venía escuchando, era cuando el pop electrónico estaba en “onda” y al rock como que lo dejaban un poco de lado. El ritmin de Processed Beats es como más poperón tirándole a una onda acustiquilla, no sé esta bien raro pero es muuuuuy pegajoso. En sí el disco tiene eso de peculiar que algún tono de las canciones se te quedan grabado y lo vienen cantando o tarareando todo el día pero no es cansado como tararear algo de Fanny Lu o Kalimba.

El disco tiene algunos beats que lo hacen distinto a lo que se había hecho en ese tiempo de la música que apeeeenas venía en onda el regreso masivo de un sintetizador o de arreglos más elaborados al rock. Está ideal para sentarte en una reunión con tus amigos que sepan de la onda rock, con chelas y una plática, el disco hace un buen fondo musical.

3. Perfect Symmetry – Keane

El tercer disco de estos depresivos ingleses, el cual sorprendió a todos siendo un disco más animado que los anteriores, ya no tiene letras tan tristes como el “Under the iron sea”, que es de los discos más tristes que he escuchado, pero este último disco es más fresa en el sentido de que es optimista y el piano no da un tono triste y gris, sino como en la portada da cierta alegría y color a las canciones, aunque si hay 2 o 3 canciones tristes como Black Burning Heart, pero que igual suena bien por que no esta deprimente el ritmo.

Este disco es muy recomendable por que es alegre, ritmos cools y la voz de Chaplin es particularmente linda, su acento inglés le da una armonía a las canciones que no puedes dejar de escucharlos. Sencillamente la voz de este dude en mi punto de vista, es de la mejores que hay en el main de Reino Unido porque es muy tranquila y te relaja demasiado.


4. Is This It – The Strokes

El primer disco de estudio de una de las bandas más reconocidas y no es por que sean mis favoritos, de la oleada que salió a principios del “nuevo milenio” dejando de lado a las boy bands y el pop que se venía escuchando en los 90’s.

Este disco esta en listas de los mejores discos del rock y según NME es el mejor disco de la década (2000 – 2010), esto convierte a The Strokes en una de las bandas más importantes del movimiento alternativo “indie” de la generación.

Con el sonido un poco sucio lograron la simplicidad buscada en este disco, sin mucho arreglos y muy básica la musicalización, la voz raposa de Casablancas es lo más característico de la banda. Las letras de este disco son muy sencillas y hablan de problemas de la vida cotidiana con un poco de sarcasmo. Ideal para escucharlo a todo volumen.


5. Holy Roller Novocaine – Kings of Leon

Este no es disco, es un EP. El primero de Kings of Leon, que decir de los hermanos Followill, son de los favoritos del género, la voz es como country pero con unos tonos rockeros y algunas veces llega la voz al punto de que se escucha sugestivamente sensual…

El ritmo de las canciones están tan chidos que hasta a tus padres les pueden gustar y no dirian “es puro ruido”, es una mezcla este EP de country y rock, se escucho mucho en Wicker Chair.

En este EP viene California Waiting que fue la canción con que se dieron a conocer al mundo, en cuanto a lírica es muy buena, ritmo esta muy pegajoso y aparte esta súper cool,  la voz es lo MEJOR de esta banda. No cabe duda que este material es de los pocos EPs que pasan a la historia. Sin duda esta muy bueno para cuando hay una reunión familiar o con amigos, está bastante agradable y los cambios de ritmos lo evitan ser tedioso y aburrido.

Estos son los primero 5 discos que para mí son básicos aunque para algunos no lo sean, es sólo una recomendación, la descripción de cada disco es mi opinión al grupo y a ese disco en particular y ciertas experiencias. Les tendré otros discos la próxima semana.