Música Para perder el tiempo

Los Toreros Muertos celebrarán 30 aniversario en Mexico. DF y Guadalajara 22 y 23 de mayo

Creadores de “Mi agüita amarilla”,  llegan a México para celebrar 30 aniversario.

  • En Guadalajara y D.F. , este 22 y 23 de mayo

Los Toreros Muertos ,  regresan a los escenarios para conmemorar  su treinta aniversario, con una extensa gira  que comenzó en España y  en la que incluyen dos presentaciones en nuestro país. La primera  se llevará a cabo el próximo  viernes 22 de mayo, en el C3 Stage de Guadalajara; y la segunda,  el  sábado 23  del mismo mes, en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

Tras este reencuentro, Los Toreros Muertos interpretarán  canciones como Mi agu?ita amarilla, Yo no me llamo Javier, Me gusta jugar con mi amigo Manolito, Soy un animal, Hoy es domingo, On the desk, Tu madre tiene bigote, entre otras, las cuales  serán  la mejor vía para hacer recordar los años ochenta, y delirar con un “histórico evento” que promete  la  satisfacción de un público que lleva esperándolo durante décadas.

Así mismo,  para celebrar  treinta años de vida,  el grupo integrado por Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, preevé en México el lanzamiento  de un disco en directo grabado durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que verá la luz bajo el sello de la disquera independiente Terrícolas Imbéciles.

https://www.youtube.com/watch?v=Ng9i2VH0t90

El repertorio que ofrecerán, es una selección de pistas emotivas que nos llevarán  a un viaje por el pasado, además de temas que abordarán estilos que “nunca fueron analizados por la máquina iconoclasta de Los Toreros Muertos: el western, el country, el rap, las canciones espirituales y el flower power.

Fieles a su condición, la agrupación se mostrará “sin trampas ni cartón” para volver a entregar “la potencia demoledora y la profunda expresividad de temas absurdos, surrealistas, grotescos y delirantes” que hicieron famosos a los creadores de canciones como Mi agüita amarilla.

Los Toreros Muertos, se formaron  en 1986 y llegaron a ser una de las bandas españolas más populares y cómicas  de aquellos años,  hasta su desaparición en 1993. Dejaron cuatro discos en el camino: ’30 años de éxitos’, ‘Por Biafra’, ‘Mundo Caracol’ y ‘Los Toreros Muertos cantan en español’. En México  se dieron a conocer a través de un compilado titulado Rock en tu idioma Diez Años.  ¡No pierdas la oportunidad para recordar buenos tiempos!

 

Los boletos ya están  disponibles en taquillas del inmueble y sistemas en línea superboletos; y ticketmaster http://bit.ly/TorerosMuertosMexico 

C3 Stage/Guadalajara

Viernes 22 de mayo

Primeros 500 boletos $200, después $250 

Foro Indie Rocks/DF –

Sábado 23 de mayo  $ 350