Esta película es vieja pero me recomendaron mucho a la directora Sofía Coppola, así que era esta o Suicide Virgins, y vaya Bill Murray se merece que vea una película donde sale.  La película es una co-producción entre Japón y Estados Unidos que toma como locación Japón. Tiene en el reparto a Bill Murray como Bob Harris y Scarlett Johansson como Charlotte.

La película nos cuenta dos historias en paralelo la de Bob Harris, un actor de cine que está en Japón filmando un comercial y que llegó a una etapa de su vida y su matrimonio en donde se siente estancado, y la de Charlotte, una joven que tiene dos años de casada con su esposo fotógrafo al que acompañó a Japón por trabajo y treminó estando sola una semana en el hotel y cuestionándose que hará de su via. Poco a poco ambas historias se entrelazan al momento en que ambos se encuentran y empiezan una amistad pasajera durante la estancia de ambos en Japón. Esa pequeña relación que surge entre ambos los ayuda, tanto a darse cuenta que la vida no es tan mala como a seguir adelante con sus planes y realmente hacen que el otro tenga un mejor viaje del que parecía que tendría.

Es una película muy completa y la dirección es impecable, no abusan de los diálogos para causar situaciones sino que logran que las imágenes hablan por sí mismas y ambas actuaciones complementan para que sea un buen film,  la fotografía me gusta ya que no sólo está enfocada en los personajes sino en toda la locación y crea ambientes en base a lugares (cosa que de los 2000’s, para acá ya muy pocos hacen). El soundtrack es bastante variado y en lugar de centrarse en una temática como en la mayoría de los filmes cada canción está conectada con el momento en el que hace aparición en el filme, desde las escenas de karaoke hasta el score.

Es bastante emotiva pero no deja pasar lo momentos cómicos que tenía que agregar Bill Murray y realmente logra demostrar que es un actor totalmente completo y no sólo un cómico como solían encasillarlo, es un filme que recomiendo bastante y que trata bastante bien ese momento al que todos llegamos en el que simple y sencillamente no entendemos qué es lo que está pasando en nuestras vidas.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Fan de los cómics, la ciencia ficción y la música en general. soy @palahjunkie en twitter.