Featured Para perder el tiempo

Mac Miller, un sonido fresco en el mundo del Hip Hop

¿Qué pensarías si te dijéramos que este tipo con cara de Friki parece ser la próxima estrella del Hip Hop mundial? ¿Me creerías? Pues aunque no lo creas,  Mac Miller, originario de Pittsburgh y a sus 19 años, es un cantante de Hip Hop que así como va, podría no en mucho tiempo ser u próximo hit a nivel mundial. El estilo de su hip hop me recuerda bastante a los primeros discos de Lupe Fiasco, en donde el flow era bastante tranquilo, mientras que los beats son los que solían prenderte. En es te caso, eso es lo que pasa, con un ritmo bastante digerible, líricas que hablan en su mayoría de fiesta y cómo es que será una súper estrella y como es que todo ha ido cambiando día con día entre más gente lo conoce, es como Miller puede llevarnos de cualquier humor, a uno en el que estamos de excelente humor y pensamos en salir de fiesta. Para muestra, basta ver el video de la canción llamada “Donald Trump”, el cual es de su más reciente producción, la cual se titula “Best Day Ever”.

Además de su ritmo musical bastante tranquilo y para salir de fiesta, algo que le ha ayudado a sobresalir, es la producción y los conceptos de sus videos musicales, los cuales han sido dirigidos en su mayoría por Hype Wolfson (Rex Arrow Films es el crédito que suele dársele a este artista visual), y en los cuales podemos ver a un Mac Miller en distintas facetas, desde un Mac Milles rudo, viviendo en un ghetto, hasta un viaje retro. Siendo este último concepto, un concepto que le abrió las puertas para ser programado en uno de los canales de la cadena musical estadounidense MTV, en su canal MTV U, el cual está enfocado principalmente a universitarios. Lo mejor de todo, es que en su mayoría los videos los hacen en video digital, lo que seguramente le permite hacer más de un video por lo que le costaría hacer uno como normalmente se hacen, en formato cine.

Otro de los factores que han contribuido a su éxito, es la difusión de su material en línea, la cual suele hacer mediante twitter, aunque claro, no hay que menospreciar el hecho de que sus mixtapes sean regalados, también ha contribuido a este éxito, tanto dentro como fuera de las redes sociales, de hecho, el último mixtape que regaló, “Best Day Ever”, alcanzó hace un par de semanas la no despreciable cantidad de 2 millones de descargas, cifra que para ser honestos, muchos cantantes, MC’s, etc, le envidiarían.

Mis canciones favoritas de Mac Miller son:

  • Traffic In The Sky:  Una canción bastante relajada, la cual a pesar de ser lenta, tiene un algo que te tranquiliza bastante y te hace desear salir a caminar sin estar atento a nada más que esta canción.

 

  • Don’t Mind If I Do:  Esta canción tiene un efecto completamente distinto a la anterior, es una excelente canción para estar de fiesta, te inyecta una energía enorme desde el principio hasta el fina, quizá mi canción favorita de Mac Miller.

 

  • Get Up:   Una canción con mucha fuerza, tanto en la lírica, como en los beats, quizá no es muy fácil de digerir, pero una vez que la hayas digerido, no querrás dejar de escucharla.

 

  • Donald Trump:   De nuevo otra canción perfecta para estar de fiesta, seguro al momento de escucharla por primera vez te imaginas en una fiesta, todos prendidos por la canción, mientras alguien al fondo sirve los tragos sin darse abasto.

 

  • Senior Skip Day:  Esta fue la canción con la que conocí a este MC, tiene un ritmo bastante pegajoso, el video simplemente me encantó, se los dejo a continuación para que lo disfruten, vale la pena comentar que merece verse en Full HD.

 

Para terminar, les dejo su twitter, así como el link en donde pueden descargar su último mixtape “Best Day Ever”. Espero les haya gustado, y no olviden comentarnos ¿De qué otros artistas les gustaría que hiciéramos una reseña?