Featured Para perder el tiempo

Manga para niñas fashion

Junichi Nakahara (1913-1983) fue uno de los dibujantes que cambió el mundo del manga para las mujeres. Algunos lo consideran el precursor del shoujo, el género de cómics japoneses dirigido a las chicas de 10 a 18 años.

nakaharamag1

Manga Shoujo

Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a publicar sus propias revistas especialmente para las féminas. Ante los horrores bélicos vividos, Nakahara quería mostrar un mundo de esperanza y ensueño, donde no solamente era posible vivir sino vivir bellamente. Entendía el impacto que la fantasía, la hermosura y el ornato podían llegar a tener en un pueblo que acababa de ser devastado.

Nakahara Fashion

Nakahara Sombrero

El dibujante cautivó al público no sólo con sus ilustraciones de mujeres hermosas y elegantes, sino también con la ropa que éstas portaban. Fue él quien creó el vínculo que hasta el día de hoy existe entre moda y manga shoujo.

nakaharasilla

nakharacouple

También es conocido por las ilustraciones que hizo de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. Pulgarcita, Blanca Nieves y la Sirenita adquirieron un toque art decó bajo la mano de Nakahara.

nakaharablanca

nakaharasire

El Japón de la posguerra que vio nacer el arte de Junichi, se transformó en una nación moderna, potencia mundial. Y sin embargo, sus ilustraciones no han dejado de gustar pues encarnan los valores tradicionales de una cultura donde la feminidad se tiene en alta estima.

Junichi

Para conocer más de la obra de este ilustrador, puedes visitar su sitio web aquí

  • ThisIsSpike

    Me gusta mucho la ilustración de las sirenas :))