Cine Featured Para perder el tiempo Temporales

Morbido Film Fest 2010

Entre tantos festivales que se llevan a cabo en nuestro país uno especialmente particular es MORBIDO que se llevará a cabo en el pueblito de Tlalpujahua en el estado de Michoacán del 28 al 31 de Octubre. Se trata de un festival de cine fantástico y de terror y cuenta con la participación de directores nacionales e internacionales. Las proyecciones se llevarán a cabo en la capilla, el cementerio y el teatro del lugar. Aparte se podrá vivir la experiencia inigualable de la atmósfera del lugar; varias exposiciones, música, fotografía, pintura, escultura, historias, decoraciones, comida, tradición, fiesta….en fin, muchas cosas que no se pueden vivir en otro lugar.

La edición 2010 de Mórbido dará inicio en el Distrito Federal del 8 al 11 de octubre en Cinemark CNA, Reforma #222 y Parque Lindavista, con programación que vincula a la industria internacional. Se han seleccionado 44 cortometrajes, de los cuales 15 serán proyectados en la sede del Distrito Federal. Así como este año también se logro una alianza con Universia México, que es una red de 404 instituciones de educación superior, públicas y privadas. Esta red impulsará y difundirá todas las actividades para que los universitarios de nuestro país tengan conocimiento de una opción cultural por la cual se pueden interesar.

Lo mejor de este año es que no solo habrá sede en Michoacán y el Distrito Federal, sino que el festival llegará hasta Oaxaca con evento que paralelo a la Guelaguetza del 25 al 27 de junio. Mientras que en Yucatán en el Festival Otoño Cultural se proyectará una muestra del festival.

Pero Morbido no se queda ahí, sino que se expande y gracias a Musitika Producciones y el Gobierno de Costa Rica, se llevará a cabo la primera Edición de Morbido en Centro América el próximo año en San José Costa Rica.

Así que no te puedes perder la edición de este año. Entrar a las proyecciones no tiene ningún costo. Lo que realmente gastarías, si es que decides ir, sería el transporte y el hospedaje y tu comida. Es una muy buena oportunidad para ir a ver algo diferente y poder disfrutar del la magia del lugar, ya que Tlalpujahua se trata de un pueblo mágico con mucha historia. Este pueblo sufrió una catástrofe en 1937, cuando tres cuartas partes de la ciudad quedaron sepultadas por el deslave de “las lamas”, residuos tóxicos extraídos de la mina “Dos Estrellas”. Gracias a esto se convirtió en pueblo fantasma y hasta hace poco fue repoblado y ahora es el escenario perfecto para este evento con un programa tan tétrico.

Y si piensan darse una vuelta por el festival no olviden a la autora de este post, que anda en busca de quien le de ride por falta de recursos xD. Y pues ya en caso de que no tengas dinero para el viaje a Tlalpujahua puedes asistir a la sede en el DF y poder ser parte de este magnífico festival

Más información en:

http://www.morbidofest.com/

les dejo una pequeña muestra de la primera edición del festival….

@rO_Melancolida