El rincón de Mr_Comic Featured Para perder el tiempo

Muerte [?], desastre y regreso del Caballero de la Noche. (parte 1)

Pocos han sido los personajes del mundo de las viñetas que se han vuelto parte de la cultura pop como lo ha hecho Bruce Wayne, mejor conocido por todos como Batman, por lo cual a muchos les sorprendió hace ya dos años el título de el evento que iniciaba, “Batman RIP” que ocurrió entre los números #676-681 de Batman y contó con algunas historias relacionadas en los otros cómics donde suele aparecer Batman. También y como con todos los eventos se anunció que en el momento en que terminara Batman RIP se cancelaban los cómics de Nightwing,Robin, y Birds of Prey; mientras que Batman y Detective Comics entraban en pausa por tres meses.

Pero ¿Qué pasó realmente en Batman RIP? ¿Por qué se cancelarían esos títulos? y más importante ¿Qué pasaría con Bruce Wayne?


Como previo, tenemos que Hush había robado el corazón de Catwoman, literalmente, pero una vez que salva a catwoman y destruye el plan de Hush de tomar el lugar de Bruce Wayne, también literalmente, la historia toma otro camino. Aquí viene el primer cliché: La mujer perfecta que rápidamente descubre que Bruce y Batman son el mismo con lo que se hacen más unidos.

Jezebel Jet, super modelo con gran influencia en su país, es el amor más reciente de Bruce Wayne, que para tener una relación más fuerte y sencilla de llevar le revela que él es Batman e incluso la deja entrar a la “Baticueva”, Jezebel comienza a convencer a Bruce de que Batman es The Black Glove ( organización que él cree que quiere terminar con él, lo cual está volviéndolo loco poco a poco), lo cual afecta aún más a la ya maltrecha psique de Bruce. Pero pasa algo desastroso cuando ella lee en voz alta: Zur-En-Arrh, algo que estaba escrito en una de las pantallas, en las que por cierto, él no ve más que estática en ellas, con lo cual él no sólo se quiebra psicológicamente sino que se desmaya. El tomo número dos termina con Alfred entrando a la baticueva y encontrando todo destrozado y en llamas, sólo para ser raptado por lo que al parecer son agentes de The Black Glove. Ese agitado e incierto principio nos lleva de la mano a una historia que va más allá de ser sólo un evento y por mucho es más una transición que una muerte, ya que como se ha demostrado en otras muertes o retiros de super héroes “Los hombres mueren las leyendas viven por siempre”. Una de las principales razones de por qué no tuvo una gran aceptación el final de esta serie es porque, atención viene un gran sopiler, ni Batman ni Bruce Wayne mueren en Batman RIP, se dice que fue pensado así y que Final Crisis #5 era la continuación directa, pero por problemas de impresión salieron a destiempo y la continuidad se perdió, por lo cual Batman muere en Final Crisis #6, no en RIP. De Final Crisis (sólo la muerte de Batman) y The Battle For The Cowl, hablaré en la segunda parte de “Muerte [?], desastre y regreso del Caballero de la Noche”.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alonso

    muy buena la información que manejas de batman, ya estoy esperando la parte 2 con muchas ganas!

    saludos!

  • makuh

    orale no sabia eso de batman pa cuando slae la segunda parte ?

    • Entre mañana y el miercoles 😀

  • florbovina

    compaie soy tu fans n_n

    • awwww gracias n___n mañana sale la segunda parte