El rincón de Mr_Comic Featured Para perder el tiempo

Muerte [?], desastre y regreso del Caballero de la Noche. (Última parte)

Ya lo destrozaron, ya murió y nos quedamos en que estaban buscando sustituto ¿Cierto?

¿Quien ocupará su lugar?

Les comentaba al final del post anterior del principio de The Battle For The Cowl, pues la trama es bastante irrelevante ya que no se descubre nada nuevo y la mayoría sospechábamos el final, pero uno de los puntos fuertes de TBFTC es que Dick Grayson, manteniendo esa postura respeto-miedo hacia Batman como figura es el más alejado a querer tomar el puesto como remplazo de Bruce Wayne. Pero más adelante en la historia te das cuenta que a causa de un mensaje dejado para Jason Todd, Dick se encuentra en oposición a la idea de convertirse en el nuevo Batman. Intentando salvar a Tim, Nightwing se encuentra con Jason enfuerecido y diciendo que él había matado a Tim, en un último intento de calmarlo Dick le hace saber que Batman estaba arrepentido por nunca haberle dado la ayuda que realmente necesitaba, como era de esperarse en lugar de calmarse se enfurece aún más y la batalla se vuelve más intensa, dejando casi muerto a Tim, de no ser porqué Damian llegó a salvarlo con un traje de Robin que Alfred le dio. La miniserie termina con Dick, Alfred y Damian entrando a la baticueva, lo que nos deja con un nuevo Batman y un nuevo Robin, ya que Dick considera a Tim un igual y no alguien que merece ser su protegido.

La nueva era.

Después de todos los cambios, las series canceladas y las historias que quedaron semiresueltas una nueva era había iniciado para Batman y a una nueva era lo acompañaba obviamente una nueva serie de cómics, que esta vez fue titulada Batman & Robin, que tiene como protagonistas a Dick Grayson y a Damian Wayne. La serie hasta ahora ha sido buena,  la irreverencia de Damian hace recordar los tiempos de Jason Todd como Robin y no se pudo haber elegido a un mejor sucesor de Bruce que Dick Grayson que, después de todo, jamás dejó de defender Gotham (como Robin, Nightwing o Batman). Uno de los puntos a destacar es que Damian da los toques finales al Batimovil, teniendo por fin un Batimovil volador.

“La muerte es temporal”.

Si algo es seguro en el mundo de los cómics en general es que la muerte nunca es un estado permanente y como era de esperarse Bruce Wayne regresará. Algo no les conté sobre final crisis, intencionalmente, en la última página nos muestran a un Bruce Wayne que misteriosamente está en la época de las cavernas, con lo cual sabemos que no murió y que eventualmente regresaría. Se dejó pasar casi un año antes de saber que pasaría con Bruce Wayne, tiempo que se utilizó para que corriera el evento Blackest Night y la serie de Batman y Robin. Terminando Blackest Night la gente cercana a Bruce se da cuenta de que realmente él no ha muerto. Con lo que un grupo de héroes viaja al pasado intentando encontrarlo pero llegan tarde y él ya se movió en el tiempo, sin saber quien es y simplemente recordando que era un superhéroe y la relación con los murciélagos que siempre tuvo. Con lo cual hemos visto a un Batman de las cavernas, uno de la época de la quema de brujas, uno pirata e incluso un Batman del oeste. Paralelamente se desarrollan dos historias, la primera protagonizada por Booster Gold, Superman y Green Lantern en un viaje al pasado y de vuelta esperando interceptar a Bruce, ya que hasta donde ellos saben cuando Darkseid lo atacó no sólo lo envió al pasado sino que lo convirtió en un arma letal si llegaba por sus propios medios a alguna época en específico con lo cual van siguiéndolo por el tiempo, sin éxito. En segundo lugar tenemos la historia de Batman y Robin actuales, intentando encontrar la manera de traer a Batman de regreso, ya que ellos habían encontrado la capa original de Batman en la cueva en la que apareció en primer lugar.

Esta serie aún está siendo publicada y se estima que se terminará en octubre de este año.

Al final esto me quedó claro.

La muerte de Batman y su actual regreso me lleva directamente a recordar lo sucedido con Steve Rogers alias Capitán América, que ya hace varios años había muerto, asesinado por la que en ese momento era su novia, justo frente a una corte de los Estados Unidos esperando entrar a juicio. ¿Por qué me recuerda al Capitán? Primero que nada después de su muerte el cómic de Captain America no fue suspendido como se esperaba, al contrario se usó ese mismo título para mostrarnos lo que hizo Bucky (el primero compañero de Steve) para recuperar el escudo, que al final lo llevaría a convertirse en el siguiente Capitán América, después de casi dos años y continuando con la trama principal se esclarece que cuando fue “asesinado” Steve, su novia estaba siendo controlada por Red Skull y que en realidad Steve no había muerto, sino que su mente estaba atrapada en el pasado.

Como ven la historia es bastante similar y al conclusión del regreso de Steve Rogers fue que Bucky se quedaba con el título de Capitán América, en lo personal espero que pase lo mismo con Batman.

Como último dato: Editorial Vid Acaba de publicar los tres tomos que hacen el compilado completo de antes durante y después de Batman Rip, el compilado de Battle For The Cowl y hoy mismo vi ya a la venta el compilado de Final Crisis, así que si les interesa sería una buena forma de conseguir la saga completa.