Música

Arch Enemy, regresan a México con nuevo disco y nueva vocalista

  • Los titanes del metal, Arch Enemy, regresan a México con nuevo disco y nueva vocalista
  • Compartirán el escenario con otra agrupación referente del death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, Dark Tranquillity
  • Dark Tranquillity ha  sido nominados a diversos premios, entre ellos el Grammy por su álbum “Projector” (1999)
  • La cita es este 30 de enero, en el José cuervo.

 

Los titanes del metal, Arch Enemy, regresan a México con nuevo disco y nueva vocalista, compartirán el escenario con otra agrupación referente del death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, Dark Tranquillity, quienes han sido nominados a diversos premios, entre ellos el Grammy por su álbum “Projector” (1999). La cita es este 30 de enero, en el José cuervo.

Tras haber anunciado la salida de la icónica vocalista Angela Gossow de Arch Enemy en Marzo pasado, quien a su vez pasó la estafeta a otra vocalista muy representativa e importante del género, Alissa White-Gluz, ex vocalista de The agonist, Arch Enemy está de regreso en México con su nueva producción discográfica ‘War Eternal’

 

Arch Enemy Mexico DF Enero 2015

 

En sus inicios, Arch Enemy exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que sigue haciendo actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión.2 La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott3 junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado nueve álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, hasta que Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001. Christopher Amott dejó Arch Enemy en fechas recientes, fue miembro de la misma de 1996-2005 y luego de 2007 a 2011, sin embargo, todo fue en buenos términos y ya tienen un remplazo para continuar su gira: Nick Cordle, originario de Virgina, Estados Unidos, ha estado influenciado por la música desde su infancia, perteneció a la banda de Death Metal ARSIS.

En 2014, Gossow dejó la banda y fue remplazada por Alissa White-Gluz, exvocalista de The Agonist.

https://www.youtube.com/watch?v=4tnQrBIMWus

Por su parte, Dark Tranquillity, con 20 años en la escena Dark Tranquillity, es una banda referente del llamado death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, se han presentado en repetidas ocasiones en nuestro país, y estarán de con su material discográfico: CONSTRUCT, uno de sus mejores discos a la fecha, y desde luego, sus temas más representativos.

Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el grammy por su álbum “Projector”. Están íntimamente ligados a la historia de In Flames ya que Niklas Sundin, uno de los miembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de 2 álbumes de In Flames, Whoracle y The Jester Race.