Como si fuera 2005

Los años posteriores a la mitad de la primera década del 2000 tuvieron muchas cosas muy representativas. En México, pasábamos del gusto por el hip hop gangsta del momento, al gusto por bandas de pop punk y emo punk. Ejemplo claro de esto, fueron bandas como Delux, Allison, Taller para Niños, Panda, Elli Noise y Pussy Punk, entre otras. Las cuales pasaban de sonar solamente en su MySpace, para brincar a estaciones de radio y los reproductores de muchas personas.

Durante esos años, era normal ver personas con playeras de bandas, pantalones de mezclilla ajustados caminar por todos lados y escuchar canciones con esa energía a casi cualquier fiesta a la que ibas. Excepto por las fiestas organizadas por aquellos personajes atrapados eternamente en los 80’s y que para ese entonces, en su mayoría, habían cruzado los 30 años ya. Pero eso no va con este post, así que evitemos hablar de los vergonzosos momentos que iban de la mano de estos.

Hace un par de meses, un buen amigo mío se puso a escuchar música en YouTube con mi computadora. Un par de días después, comenzaron a salir bandas que no había escuchado antes y las cuales tenían un sonido muy peculiar. Sonido que me recordó esa época y a muchas bandas de ese entonces.

say ocean band

Una de estas bandas se llamaba Say Ocean. Con un sonido que me recordó a bandas mexicanas como Panda, Allison o Magnolia y Los No Me Olvides.

Cuando comencé a escucharlos, de forma inmediata pensé que se trataba de alguna banda que no conocía de hace más o menos 10 años. Sin embargo, cuando corrí a ver qué banda era, me llevé una increíble sorpresa. El EP que estaba escuchando llevaba por nombre “Como si fuera 2005”. Algo que además de irónico, me pareció increíble y nostálgico.

La canción que escuchaba en ese momento se llamaba “No Es La Copa Mundial”. Una canción con una mezcla de energía, nostalgia y un mensaje muy directo para las generaciones que eran adolescentes o salían de esta etapa en esos años. Hablaba sobre no rendirse al buscar tus sueños y cómo es que esta generación ha ido sobreviviendo a los retos tradicionales de la vida.

No es mi culpa que tu hayas desperdiciado tu juventud y ahora vengas detrás de la mía, quieres mis planes y quieres mis sueños y quieres mis metas y quieres mis días. Quieres tenerme y quieres perderme, me quieres tener para perder la mente, voy a crecer y voy a cambiar y nunca dejaremos de brillar

Debo confesar que como parte de estas generaciones, me sentí completamente identificado con esta parte de la letra. Debido a que muchas personas de esta generación hemos visto pasar los años luchando por lograr más de un sueño y de la misma forma, hemos visto tristemente cómo es que la energía que estos te piden ha dejado a muchos rendidos a mitad del camino o a poco tiempo de lograrlo.

Con esta letra y ritmo tan peculiar, me propuse seguir escuchando un poco más de su música. Al buscar entre sus videos, en definitiva llamó mi atención el título de otra canción.

De nuevo, usando un poco la nostalgia y las actividades que eran normales en ese entonces, estaba escuchando una canción con un gran punch energético pero llena de desamor. La canción, como es pero ya hayan visto en el video arriba, se llama “Esta hubiera sido la canción en mi MySpace cuando me cortaste”.

Pero ¿Por qué esta canción es tan representativa? Además de usar algo tan nostálgico como MySpace, el cual era como el Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram de ese momento (Si, todo en uno porque no había tantas plataformas web creadas). Me recordaba algo que en ese momento muchos habíamos notado y habíamos decidido. La canción es una canción de desamor. Pero contrario a lo tradicional, en ese entonces muchos nos habíamos dado cuenta que cuando tenías un problema amoroso, tenías dos opciones. Ponerte a llorar por días o llenarte de energía y superar cualquier rompimiento amoroso siguiendo tu vida, saliendo con tus amigos y enfocando toda esa energía en otras cosas que fueran más interesantes que quedarte en tu cuarto. Y en definitiva, debo decir que muchos optamos por usar este tipo de canciones para llenarnos de energía. Algo que debo decir, no es tan común en este momento.

“Como si fuera 2005 en definitiva es un EP que debes escuchar si eres fan del Californian Punk Rock y eres fan de bandas como Blink 182, Simple Plan, Delux, entre otras.”En definitiva, esta banda ya me había ganado por completo. Así que decidí buscar alguna otra canción que llamara mi atención. Y cuando noté que había una canción con uno de los vloggers y músicos más reconocidos actualmente, decidí que era momento de darle play a la siguiente canción.

De la mano de Pepe, vocalista de Sputnik, una banda que a quienes hayan asistido a los primeros conciertos en la Ciudad de México de Allison, Thermo, Insite, etc., seguramente llegaron a ver en vivo. Say Ocean nos trae una canción llena de energía e ideal para una fiesta en la que nadie quiere quedarse sentado platicando o aburrido. Algo que lograron transmitir bastante bien con este video.

Ya con estas tres canciones me habían ganado por completo. Así que me puse a investigar un poco sobre la banda. A continuación comparto un poco de lo que encontré con ustedes.

La banda es una banda de Guadalajara y está integrada por Piña, Pako, Dan y Fabián.

Al parecer, la banda se formó después de haberse juntado para tocar unos covers por diversión.

say ocean

La colaboración con José Salazar de Sputnik se dio sin una planeación previa. José estaba en el estudio uno de los días de grabación del EP y entre bromas, los Say Ocean le dijeron que si no se aventaba una cantada con ellos. Y pues más temprano que tarde, los chicos ya estaban colaborando con Pepe en su track.

Al parecer, Erik Canales, el vocalista de Allison será el productor de su disco. En el cual se enfocarán de lleno al terminar su tour 2016.

Le he puesto la canción de “Nadie Mejor” a varios amigos y muchos llegan a creer que es una canción de “Magnolia y los no me olvides”, agrupación formada por Pepe Madero y Ricardo Treviño, ambos integrantes de Pxndx.

Como si fuera 2005 en definitiva es un EP que debes escuchar si eres fan del Californian Punk Rock y eres fan de bandas como Blink 182 (El original, no la nueva versión de +44), New Found Glory, Simple Plan, Delux, Allison, Sputnik, entre otras.

say ocean tour 2016

Las próximas fechas de Say Ocean son:

17 de Noviembre de 2016 en Puebla.

19 de Noviembre de 2016 en Celaya, Guanajuato.

20 de Noviembre de 2016 en Toluca.

Si quieres estar al pendiente de esta banda, te recomiendo seguirlos en sus redes sociales:

Twitter de Say Ocean: https://twitter.com/sayoceanband

Instagram de Say Ocean: https://www.instagram.com/sayoceanband/

Facebook de Say Ocean: https://www.facebook.com/sayoceanband/

Soundcloud de Say Ocean: https://soundcloud.com/sayoceanband

YouTube de Say Ocean: https://www.youtube.com/channel/UC88arkE1eircfHgI3lOg1ZA/videos

Ya si quieres clavarte más con ellos, puedes conseguir su música en:

Encuentra a Say Ocean en Spotify: https://open.spotify.com/artist/2zRUJl2CGyWrg4wrh8KYe9

Encuentra a Say Ocean en iTunes: https://itun.es/mx/L-3d9

Encuentra Say Ocean en Bandcamp: http://sayoceanband.bandcamp.com/

 

 

 

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".