Día a día Featured Para perder el tiempo

No es sólo una animación japonesa

Aldeas subterráneas, mundos futuristas de organizaciones militares, historias desde el más allá, chicas torpes que terminan salvando el mundo, suicidas, gangsters.
Acción, comedia, fantasía, aventura, romance, drama y mucho más.
No nos referimos a series televisivas estadounidenses, ni a telenovelas mexicanas o españolas, ni tampoco a películas de Disney. No, nada de eso, nos referimos al Anime.
Anime es el término que agrupa a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime, no solo busca entretener a los niños, porque incluso, hay muchos jóvenes que nos embobamos toda la noche vemos aún anime y lo disfrutamos completamente. El anime también contiene temas intelectuales, para adultos, crítica social, ciencia ficción y muchos más.
El anime no es lo mismo que una caricatura, no señores. Estamos acostumbrados a ver dibujos animados en los cuales la trama sencilla, los personajes son simples y sin chiste tienen la misma faceta de personalidad, conflictos sencillos de resolver en menos de treinta minutos que dura el capítulo. El anime o  Japanimation como es llamado en ciertas ocasiones en Japón, tiene tramas mucho más complicadas, los personajes suelen ser más profundos, pleitos, problemas, desamores que al paso de los capítulos se van resolviendo, inlcuso, nos vamos encontrando con más cosas, secretos o detalles que resuelven dudas. Desde aquellas que se desarrollan en situaciones cotidianas del estilo de vida japones, como trabajo, escuela, hasta en las que la fantasía es la base de la serie. Como niñas que salvan al mundo de los villanos más feos y malignos o aquellos que se enfrentan a los monstruos que los mantuvieron presos en lo profundo del planeta.
Aquí hay de todo y para todos, chicos, chicas, jóvenes, adultos. Tiernas historias para ver con un pañuelo en la mano, aquellas comedias que te harán reír hasta llorar, historias eróticas, problemas adolescentes, aventura y fantasía y mucho más.
Gracias a su excelente animación, personajes profundos, expresión y narrativa exitosa y diversos temas, el anime crea historias maravillosas para todos los gustos. Sí, yo soy algo friki. ¿Y tú?

Imágenes tomadas de Pikabit, blog friki.