Featured Para perder el tiempo

Nueva Canción de Los Amigos Invisibles “La que me gusta”.

Amigos Invisibles

Una de las sorpresas más agradables de este 2013, es que Los Amigos Invisibles regresan con nuevo material discográfico, el cual han anunciado que estará listo en el primer cuatrimestre de este año y llevará por nombre “Repeat After Me”. De este disco nos han traido la canción “La que me gusta”, la cual, y como ya ha pasado anteriormente con su primer canción, esta suele ser una canción un tanto melosa, del tipo de canciones que invitan a no quedarse solo ya sea en la pista de baile, o en el momento de escucharla.

Si están como estábamos nosotros, listos para escucharla, no se preocupen, ya que la dejamos a continuación.

Bajo la producción del argentino Cachorro López, la letra y la música del sencillo promocional corresponden a José Luis Pardo.

Mixtura sutil que se las juega y triunfa, el single destaca en primer plano el espíritu de las pistas de baile y el pop de los años 80. Esto, mientras invita a beber unas buenas copas del soul propio de la década del 60. La obra musical resulta un delicado new romantic, una deliciosa balada new wave que cuenta una historia de amor que no se llora. No hay desenlace trágico, sino un “final feliz” que se baila a pleno.

Simpatía mata galán

“Mi hermana una vez me juró

Que a las niñas les gusta más

El más risueño y no el más guapetón”

La letra expone, como si se tratara de una escena de sitcom o parte de un monólogo de humor, el recorrido que sigue el temeroso chico enamorado hasta encontrarse con el objeto de su afecto.

Sobre alguna situación que le sirviera de inspiración, Pardo responde sin ambages: “La letra ilustra la noche que conocí a Anabella (su esposa). La escribí cuando nació nuestro Tomás, como regalo para ella”.

Así se grabó “La que me gusta”

Los integrantes del grupo viven en ciudades diferentes desde hace varios años. ¿Cómo logran mantenerse unidos y bien aceitados en escena? Su gira internacional es permanente, al modo de un Never Ending Tour ‘dylaneano’. Así, en medio de itinerarios de shows y aviones se organizaron para trabajar en la producción del nuevo material.

Repeat After Me es uno de los discos que cambia completamente la manera de hacer un disco en Los Amigos. Sobre todo, a raíz de que los integrantes estamos viviendo en distintas localidades hoy en día. La base de “La que me gusta” se grabó en Nueva York y después cada quien la trabajó en su casa: en la misma Nueva York, en Caracas o en México”, explica Julio Briceño.

No es la primera vez que el sexteto trabaja con López. Ya lo hicieron en “Mentiras”, track que pertenece al disco Comercial, Grammy Latino 2009.

“Nos parece que El Cachorro hizo un gran trabajo con “Mentiras” y queríamos invitarlo a que hiciera algo en este álbum. Le pasamos los que pensábamos eran los posibles singles y “La que me gusta” le encantó”, relata José Rafael Torres.

El video de “La que me gusta” está a cargo del director Pablo Croce. Su salida al aire se prevé que ocurra en el mes de marzo.

“La que me gusta”

(Repeat After Me. Gozadera Records, 2013)

Letra y música: José Luis Pardo

Producción: Cachorro López

Mezcla: César Sogbe

Los Amigos Invisibles La Que Me Gusta

Ahora, si lo que quieres es conocer sobre sus próximas fechas, no te preocupes, ya que las dejamos a continuación:

17 de febrero

Jamiroquai + Kool & The Gang + Los Amigos Invisibles

Estadio Bicentenario

Santiago de Chile

20 de febrero

Jamiroquai + IKV + Los Amigos Invisibles

Estadio Nacional

Lima, Perú

15 de marzo

Festival Vive Latino

Foro Sol

Ciudad de México

30 de mayo

Wakarusa

Mulberry Mountain

Ozark, AR. EE UU

Y ustedes, ¿Qué opinan de la nueva canción de Los Amigos Invisibles? ¿Les recuerda a alguna otra canción de ellos?