Para perder el tiempo

Reinos venideros y Super Héroes de la Tercera Edad

Alguna vez se han preguntado: ¿Los superhéroes envejecen? Bueno, pues revisando los archivos la primer referencia que encontré fue “El fantasma que camina”; un superhéroe que pasaba de padre a hijo, de generación en generación, aunque no tenía poderes. La segunda referencia, son aquellas series que en los 90´s estuvieron muy de moda, las famosas  series 2099; el hombre araña, los x men, hulk, los 4 fantásticos entre otros, donde se supone que envejecen. La tercer referencia es “Batman del futuro”, aquí si sale batman viejito, pero tampoco tiene poderes, al igual que el fantasma, son simples mortales.

Fue entonces que a DC comics se le ocurrió hacer una historia en donde miran hacia el futuro y plantea que pasaría si los superhéroes envejecieran, ¿Se jubilarían? ¿Seguirían en acción? ¿Se cansarían de la ardua tarea de defender el planeta?

Esta historia se llama “Kingdom Come” y en ella se plantean temas muy interesantes. Desde el inicio está llena de tintes apocalípticos, ni mas ni menos que con líneas sacadas del mismísimo libro de la biblia. El mundo se ha convertido en un caos gracias a los hijos y nietos de los superhéroes, que para nosotros son contemporáneos. Debido a que los superhéroes se han multiplicado, ya no sienten necesidad de defender los ideales que sus padres y abuelos defendían, osea, les vale  un pepinazo los mortales y se la pasan pachangueando y destruyendo las ciudades en tontos juegos. Por lo tanto la antigua liga de la justicia tiene que salir del asilo en que estaban para  poner en su lugar a los malcriados nuevos superhéroes. Sin embargo, no será tan fácil. Se desempolvan viejos problemas y cuestiones, se desatan intrigas, habrá alianzas e inesperadas traiciones.

En fin, una muy buena historieta coronada con el estilo de los dibujos,los cuales, son muy parecidos a fotografias reales. Una técnica, que en lo personal, me gustó bastante.

Si ustedes son fanáticos de los comics  o del universo DC sabrán que es una muy buena historia, y si ustedes no la conocían, pues se las recomiendo ampliamente, tan solo por la curiosidad de ver a los superheroes de DC con canas y arrugas.