CineFeaturedPara perder el tiempo

Reseña: Abraham Lincoln Cazador de Vampiros

Abraham Lincoln Cazador de vampiros

*Spoilers* Abraham Lincoln caza vampiros.

Abraham Lincoln Cazador de vampiros
"El 16º Presidente de EUA descubre que los vampiros son reales y decide eliminarlos con un hacha.

El día 23 de Agosto, Fox México tuvo una premiere privada de uno de sus próximos estrenos “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” para los fans de Facebook. Gracias a un amigo que ganó una dinámica de trivias pude asistir a esta proyección y estoy muy satisfecho, no sólo con la película, sino con toda la dinámica que se llevo a cabo alrededor de este mini-evento.

Al entrar a las oficinas de Fox, el pequeño grupo de ganadores (aproximadamente unas 30 personas) fuimos recibidos con bebidas y deliciosos paninis de Cassava Roots, mientras tomaban fotos y platicaban sobre las expectativas que se tenían sobre la película.

Llegó el momento de pasar a la sala y nos proporcionaron lentes 3D para ver 3 trailers exclusivos antes que los sacarán al público general, uno y el mas impactante, fue el nuevo promocional para la secuela de una de mis películas favoritas “Busqueda Implacable”. Llego el momento de ver la película.

La versión corta de la reseña: Es una película extraordinariamente estúpida, pero muy entretenida. La versión larga: Es una película que sufre de varios problemas, una historia predecible, pésimas actuaciones, destacando a Mary Elizabeth Winstead aka Ramona Flowers y muchos, pero MUCHOS momentos muertos, pero cuando hay escenas de acción o pasajes que solo puedo pensar fueron extraídos directamente de la novela, es muy fácil olvidar esos problemas.

La película está llena de escenas de acción, desde que Abe empieza su entrenamiento para cazar criaturas de la noche, hasta un enfrentamiento final en Gettysburg (no es spoiler, es historia universal), cada uno de estos momentos es más ridículo que el anterior, con amplio slo-mo y sangre volando por todos lados, claro manteniendo todos estos conflictos durante la epoca pre-presidencia de Lincoln y en secreto del hombre común; este es un punto fuerte de esta interpretación, alejando la parte personal e histórica del personaje, respetan la figura histórica al mismo tiempo que la vuelven mas badass, por lo que fácilmente pudo haber sido John Smith: Cazador de Vampiros y la trama de vampiros no hubiera tenido cambios significativos, pero no se trata de una película de vampiros, sino sobre los valores de libertad e igualdad.

Por las actuaciones, todos los actores sabían que estaban que estaban en una película de acción, dan sus líneas de manera plana y con un sentimiento de “ya acabemos con esto”, como mencione antes, Mary Elizabeth Winstead interpreta a Mary Todd, la esposa del decimosexto presidente y lo hace de una manera mas plana que una hoja de papel bond, cuando el personaje histórico es famoso por la locura que le causo cierto acontecimiento durante la presidencia de  Lincoln, Winstead solo tiene una escena donde se nota  levemente enojada con su esposo. Solo Dominic Cooper disfruta su papel como mentor de Abe y era uno de los personajes más interesantes cuando estaba en pantalla.

Al final de la película nos regalaron posters promocionales de la misma a cambio de una pequeña opinión grabada y la mia fue la que comparto con ustedes “Es una película entretenida, bastante recomendable, pero deja tu cerebro afuera”. Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, no aplica la Inglorious Basterds, dándonos una línea de tiempo nueva y satirica, pero tampoco es algo nuevo en el mar de películas de acción con  Vampiros (Te estoy viendo a ti Priest). Para quien quiera mas acción de un presidente peleando contra Cliches, también recomiendo la versión Mockbuster Abraham Lincoln vs Zombies.