CineFeaturedPara perder el tiempo

Reseña: Cita de Sangre

Si quieres una película de terror que trata de hacer algo diferente y lo hace bien, Cita de Sangre es tu mejor opción para estas fechas.
Cita de Sangre

Cita de Sangre / The Loved Ones es una película Australiana de 2009 que apenas llegó este fin de semana a las salas de nuestro país y entre todas las películas de terror que hay en el cine en este momento pero en una sola frase, Cita de Sangre es una película que está mal, no porque sea una mala película… de hecho es una muy recomendable opción para  estas  fechas,  solo está mal. Mal en el sentido que es incorrecta, toda la película crea un sentimiento de incomodidad, con humor negro del que no te deberías reír, un poco de gore y el hecho de que los que la vean estarán sufriendo mindfucks cada 5 minutos.

Cita de Sangre

La película abre con Brent (Xavier Samuel), sufriendo un accidente automovilístico por evitar a una extraña figura a la mitad de la carretera, causando la muerte de su padre quien lo acompañaba.  Meses después, Brent se vuelve muy cerrado con sus sentimientos, aún teniendo novia y a su mejor amigo Jamie y se rehúsa a manejar un auto (un punto importante después), aquí es cuando conocemos a Lola (Robin McLeavy), quien invita a Brent a la fiesta de graduación, pero él la rechaza diciendo que va a ir con su novia; Lola, canalizando a la overly attached girlfriend, hace que su papá secuestre a Brent; cuando este despierta, se encuentra en la casa de Lola amarrado a una silla, Lola llenando de blanqueador una jeringa y ahí es cuando realmente comienza la Cita de Sangre.

No puedo dar nada más de la historia sin que caiga en spoilers, porque cualquier detalle podría quitar la tensión causada por la situación, ya que el público sabe tan poco de lo que está pasando como Brent, lo cual es un punto muy fuerte de la película.
Cita de Sangre PeliculaLo que le da el elemento de terror de la película es el mood y ambientación;  iluminación y uso de colores de alto contraste, música tenue y una dirección de cámaras hermosa, con ángulos de cámara muy cerrados e “incómodos”,  pero lo que se lleva las palmas es la actuación de Robin McLeavy como Lola, de ser la tímida/stalker de la escuela, a una loca de remate que secuestra y tortura a sus posibles parejas, todo es creíble, ya que la película se toma su tiempo para construir el mundo del personaje como el de una niña pequeña y mimada que ve todo como un juego.

Una crítica que tiene la película es que en momentos cortamos y vemos lo que pasa con Jamie, el mejor amigo de Brent y su cita con la mejor look-alike de Amy Lee que he visto en mi vida, ya que no afecta lo que está pasando con los personajes principales, pero en mi opinión es una forma muy buena de romper con la tensión y revela más detalles de las otras víctimas de Lola, extendiendo el mundo dentro de la historia, aparte de que lo que pasa con Jamie es increíblemente gracioso.

En resumen, The Loved Ones es una película que esta mal, por lo buena que es. No necesita escenas sangrientas (aunque hay bastante sangre), sus personajes son inteligentes y te puedes relacionar bien con ellos, por lo que realmente quieres el bienestar del estelar y odiar la locura de Lola, será una película que no podrás quitar tus ojos de la pantalla pero, no te divertiras viendo lo que pasa.