FeaturedPara perder el tiempo

Reseña del 4to Aniversario de El Imperial

El pasado Viernes 31 de Agosto tuvimos la oportunidad de estar en el 4to Aniversario de El Imperial con una gran variedad de artistas del país que se han presentado muchas veces en “El Imperial“, las pocas veces que he tenido la oportunidad de estar ahí me la he pasado bien y esperaba que en el aniversario me la pasara aún mejor, y es que así lo fue.

Debemos decir que no llegamos a la hora y no vimos a Atto & The Majestics, y en realidad solo escuchamos a Agrupación Cariño al final, pero los demás artistas si los vimos, así que decidimos decirles la verdad y haremos una reseña de lo que vivimos desde Vicente Gayo en adelante.

Al entrar iba empezando Vicente Gayo, los cuales vimos con una escenografía nueva, el cuál incluye un gran Gayo blanco que al ritmo de sus canciones obtenía diferentes colores, a mi me gustó mucho, también, como siempre estaban uniformados con sus chamarras de Gayo, tocaron canciones como “G-A-Y-O”, “Rec, Play, Stop”, “Cosas Que Encontrar”, “Fin de Transmisión”, entre otras. Espero que en lo que quede de año podamos escuchar un poco más de ellos en vivo y lo que viene con su segundo disco.

Después tocaba el turno de Descartes a Kant que en realidad, en mi vida los había escuchado, ni sabía que tocaban o que hacían, así que decidí verlos desde lejos. Al comenzar se escuchaba horrible, supuse que era cosa del recinto pero lo dudaba, ya he estado varias veces en el y tiene una muy buena acústica, deje pasar otra canción y me di cuenta que en realidad era el grupo quien tocaba horrible, todo mundo quejándose de ellos y pidiendo que terminaran o algo, muy pocos fans de ellos. En mi parecer, es de las peores cosas que he visto en mi vida, o tal vez la peor, recuerdo que ellos se consideran un “circo”, tal vez y son un mal performance, y deberían dejar de hacerlo.

Después de terminar ese mal rato de mala música, dolor de oídos y todo lo demás, continuaba Silverio, su Majestad Imperial presentada por El Imperial, el cuál ya había tenido la oportunidad de verlo un par de veces, y es un buen performance (no como el grupito anterior), veía que toda la gente reía con el o simplemente seguía la corriente sin conocer nada de el, algunos otros bailaban y estaban empezando la fiesta, lo único igual de el fue su setlist y sus calzones rojos, tocó canciones como “Yepa Yepa Yepa” y otras canciones que en realidad no me sé sus nombres, solamente como mala conocedora su sonido.

Al terminar, llegaba el acto internacional, desde Toronto, Canadá, se presentaba Fucked Up, el cuál había escuchado y era la razón principal por la que iba, desde que comenzó “Queen of Hearts” que fue la primera canción Damian (vocales) ya había decido por bajarse, como gusta hacerlo en la mayoría de sus conciertos, convivir con los asistentes, cantar con ellos, abrazarlos, estar en el slam con ellos, el dijo que se sintió muy cómodo con el público, porque todos lo aceptaban y gustaban de convivir con el, tuve la oportunidad de un abrazo sudado de oso, el cuál ame, la gente era feliz, en un momento decidió ponerse una máscara de luchador, de Rey Mysterio, del cuál dijo que es fan, un momento hubo una pelea en la cuál Damian decidió intervenir y controlarlos, dijo que el concierto es para que las personas se diviertan y disfruten de la música, hacer slam pero sin pelear, lo que opinen de el no le importaba, el solo venía disfrutar, como todos los demás. Pude notar que en general el grupo disfrutó estar aquí, presentarse, que tocaran para nosotros y notar que tanto nos emocionaba verlos y disfrutarlo.

A continuación el setlist de Fucked Up:

Queen of Hearts
Bass B