FeaturedPara perder el tiempo

Reseña sobre “Batman: The Dark Knight Rises”

El día 23 de Julio tuve la oportunidad de presenciar la premiere de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” junto con demás fans, tanto de la saga como del cómic, así que ahora me he dado a la tarea de hacerles una reseña de todo lo sucedido durante el evento.

Llegué a buen tiempo para ver el “Tumbler” y el “Batpod” que trajeron, pero las personas que asistieron por ver dichos objetos se amontonaban para verlos y también tomarse fotos, decidí que tal vez podía intentarlo a la hora de la salida, en ese momento también debía recoger mis pases, no había tenido la oportunidad de ver la invitación y como era mi primer premiere de este tipo me gustó el gesto simple de la invitación, para mi agrado bien hechas, al entrar estaba la seguridad al doble que las otras veces que he asistido al Auditorio Nacional, debo suponer que ello fue por lo sucedido en Aurora, Colorado. Decido hablar sobre los promocionales de la película, que siempre me han gustado, pero los que se han hecho para Batman son muy buenos empezando desde el primer póster que salió de está película.

Entre al recinto, me tocó hasta el 2do piso casi por las últimas filas y la verdad la pantalla era muy pequeña, así que sufrí un poco al verla por donde estaba y casi donde se encontraba la pantalla, además la entrada al ser general se esperaba poder ocupar cualquier asiento cosa que no sucedió, esa parte me desagradó un poco. Siguió la espera hasta que empezara la película, creo se retrasó un poco, en realidad no tomé en cuenta eso, presentaron la película, dejaron en claro de nuevo porque no asistió el elenco y leyeron un comunicado por parte de Christopher Nolan sobre los sucesos en Aurora y el porque no asistirían, al igual me di cuenta que una pequeña parte del público que asistió no sabía sobre los hechos de Aurora y que por ello los protagonistas no asistirían, lo cuál me hizo pensar, “¿Que hacen aquí?” pero seguí observando y escuchando el discurso, al terminar nos preparábamos para dos horas con cuarenta minutos de la última película de esta trilogía.

Por mi parte creo que el lugar le quedó grande a la película, la pantalla era muy pequeña, pero yo creo que el lugar tiene un buen sonido que se pudo aprovechar para ello, algo que fue de mi desagrado por completo es que veo que en realidad hay más fanáticos de las películas que del cómic, a mi alrededor las personas se emocionaban por algo sacado de la adaptación, aplaudían a cosas predecibles debido a que se encontraban en el cómic y les sorprendía la adaptación, lo cuál se me hizo incongruente pero creo que a su gusto por falta de información completa sobre todo lo que es Batman les gustó y pueden decir que es excelente y buena, y de las mejores cosas que les ha pasado durante el año.

A mi gusto por las películas me gustó, todos los efectos que incluyen en una película de Batman siempre me han gustado, tal vez y por ello siempre he tenido un gran fanatismo hacía ellas, tal vez y Nolan pudo haber hecho más en ella, pero sabemos el porque no lo hizo y solo fue más que un compromiso que por gusto.

A mi gusto por parte de los cómics, en realidad no sé en extremo sobre ello, pero lo que sé es que la adaptación no fue completa y pudieron haber hecho más, eso si, tomamos en cuenta que los momentos más importantes si fueron adaptados, no todos, pero los que debían sorprendernos lo hicieron, podría decir cuál fue mi escena favorita y muy bien adaptada de cómic, pero no lo haré para no causar ningún spoiler.

En general, mi desagrado por completo fue el público, son más fanáticos de películas que de cómics, y eso me quedó claro, me di cuenta de público “fan” con el que lidiaría por 3 horas desde que llegué al recinto y escuchaba cosas como “El carro de Batman” o “La moto de Batman” y no llamados por sus respectivos nombres.

Para finalizar, si eres fan de las películas te agradará o te puede desagradar un poco comparándola con otras películas de esta trilogía, si eres fan de las películas con una parte de conocimiento de los cómics (como yo) te agradará en algunas cosas, pero dependiendo de tu actitud puede que lo haga o no, y si eres más fan de los cómics que de las películas, tal vez y termines odiándola un poco, pero eso lo dejo a la vista de ustedes cuando la vean.