Featured Para perder el tiempo

Senna

Asif Kapadia nos trae el documental ganador en Sundance sobre el que para muchos y para mí, es el mejor piloto de la historia de la formula 1. Este documental habla de la trayectoria de Ayrton Senna da Silva en la Formula 1 desde la oportunidad que tiene para correr en el equipo Toleman donde se recuerda el GP de Monaco conde estuvo cerca de ganar en un equipo inferior, pasando por Lotus, McLaren donde consiguió sus 3 campeonatos del mundo y finalizando en Williams donde lamentablemente falleció al chocar en la curva de Tamburello en el GP de italia.

El documental tambien muestra el lado humano de Senna como tu ferrea creencia en dios, como apoyaba al pueblo de Brasil que atravesaba por un mal momento, en otra ocasión en la clasificación del GP de Bélgica en 1992  al ver un choque delante de el en vez de seguir hacia su Box, se bajo de su McLaren arriesgando su integridad para ver como se encontraba su compañero.

La evidente y tensa rivalidad con su coequipero en McLaren, Alan Prost en el cual pasaron temporadas increíbles con choques entre ellos, con esto el raiting de la Formula 1 creció en todo el mundo, algo que le encanto a el dueño de los derechos televisivos “Bernie” Ecclestone dejando en claro que el mundo de la Formula 1 era controlado por el dinero.

La politica tambien jugaba un papel importante en la F1 basta ver como el presidente de la FIA  Jean-Marie Balestre frances ayudo en varias ocasiones a su compatriota Alan Prost en la lucha por el campeonato contra Senna.

En el primer corte el documental dura 7 horas, resumiendo todo en hora 44 minutos y fue lanzado el 8 de octubre del 2010 y dependiendo del éxito sera distribuido y en lo personal espero que en mexico llegué a proyectarse y si no ya saben que la pueden conseguir en la Black Market Store.

http://www.youtube.com/watch?v=HrbJPsPtTyU&feature=player_embedded