Para perder el tiempo

Sonny Moore antes de Skrillex

Por si no sabes quién es Skrillex aquí te dejamos información para que conozcas un poco de su trayectoria.

Sonny Jhon Moore, o cómo se le conoce desde 2010, Skrillex, es un compositor de música electrónica que mezcla géneros como electro house y dubstep. Este chico de 23 años tuvo un éxito repentino a la par del boom de la música dubstep, en el último año obtuvo 5 nominaciones y 3 premios Grammys y logró compartir escenario en festivales de todo el mundo con los DJ´s más experimentados. Lo que pocos saben es que Skrillex, ya había incursionado en la música desde hace varios años.

Comenzó su carrera participando en una banda formada en su secundaria llamada “The Risk”, el proyecto era muy pequeño pero Sonny, se contactó con Matt Good, el líder de la banda de post hardcore, From First to Last,  para audicionar como segundo guitarrista; después de haber obtenido el papel, la banda descubrió su talento para el canto y los gritos, por lo que tomó el papel de vocalista principal.y grabó el primer material discográfico de la banda, Dear diary my teen angst has a body count.

Sony moore

Después de haber tenido éxito con la agrupación, y grabar un segundo disco, From First To Last, se unió al Warped Tour 2006 y  recorrió distintos Estados del país vecino. En medio de la gira, Sonny, tuvo que someterse a una cirugía en las cuerdas vocales, lo que lo alejó de la escena del hardcore, incitándolo a acercarse a otros ritmos más suaves. Un tiempo después se anuncia la salida del cantante de la banda y éste lanza su proyecto como solista.

Sonny & The Blood Monkeys, fue el nombre que se le dió a la nueva agrupación formada por el californiano, con la cual salía de gira para tocar los pocos demos que Sonny tenía en su perfil de Myspace. Lanzó en 2009 su primer EP, Gypsyhook, en el que buscaba definir un estilo musical que se caracterizó por el uso de sintetizadores acompañados de la voz del ahora productor, Skrillex.

Sony moore EP

Fue hasta 2010 cuando Sonny Moore decide llevar el proyecto completamente solo; el 7 de junio el EP “My Name Is Skrillex” es subido a MySpace como descarga gratuita en el perfil de productor. Fue tal el recibimiento obtenido, que mau5trap, firma dirigida por el famoso DJ DeadMau5, lo acoge y lleva de gira junto con el compositor de la máscara de ratón. De ahí para adelante, Skrillex, no ha hecho más que cosechar éxitos, que lo han llevado a visitar distintos países siendo ahora el turno de México.

Si quieren leer más sobre el tour de Skrillex en México, den click aquí.