Para perder el tiempo

Televisión Inteligente o Caja Tonta.

 

Creo que empezaré este post con un: #yoconfieso que soy adicto a la televisión. Y es que la veo desde que tengo memoria, todavía hoy es uno de mis pasatiempos favoritos.

Ahora, y contestando la pregunta que algunos se hicieron al leer el párrafo anterior: NO, no me he quedado tarado, (soy un poco lento , pero nada grave :P). Y es que en general la televisión, ya sea de transmisión abierta, o de transmisión restringida; se ha ganado el desagradable sobrenombre de Caja Tonta, debido a la programación basura, que lo único que  aporta al individuo es la perdida de su tiempo, disfrazándola de entretenimiento.

 

 

 

Y ¿A qué se debe que las televisoras tengan esta gama de programas basura? pues, esta claro, la mayoría de su publico prefiere estos programas, y entre mas gente ve su programación, mas patrocinadores buscan el espacio, y así la televisora gana.

Aunque está claro, que hay programación para un tipo de publico, también hay programas para el resto de la población a la cual no  le gustan las novelas de televisión, ni la lucha libre, ni los escándalos tanto de “famosos” como de gente  normal, ni que “actor” gana una carrera en triciclos. Sí hay canales, que ofrecen programación que da verdadero entretenimiento y aporta algo a nuestra cultura general, y es cuando yo me pregunto:

¿Qué pasaría si los que ven programas basuras fueran la minoría, y los que ven programas que aporten ya sea ideas, cultura o verdadero entretenimiento sean la mayoría?, ¿Esa caja seguiría siendo tonta?

 

 

 

Aquí es donde debo confesar que me siento agredido cuando la gente se refiere a la televisión como caja tonta, ya que yo soy un televidente constante, pero, yo escojo lo que quiero ver. Prefiero ver el History channel en lugar de MTV, el canal once en lugar de el canal de las estrellas, veo la dichosa palabra  en lugar de el reality show en turno de televisa o tv azteca, veo  es la hora de opinar en lugar de al extremo, veo cazadores de mitos en lugar de Fashion Police, veo Extream Make Over: Home edition, en lugar de Keeping Up with the Kardashians. Entonces y por lo cual  mi caja no es tonta ¿ y la tuya?.

 

En conclusión, si tu eres de los que llaman a la television caja tonta, entonces tambien eres de los que piensan que twitter no sirve mas que para burlarse de las desgracias. Eres de los que piensan que los videojuegos son los culpables directos de matanzas, eres de los que piensan que Internet solo sirve para robar musica y peliculas, eres de los que creen en los reyes magos.

Pero claro, esta es solo mi opinion, pero y tu ¿Qué opinas? ¿ La caja es tonta o no lo es?