Para perder el tiempo Temporales

The Strokes regresan

Tras esperar años por el gran regreso de esta excelente banda originaria de New York, en 2011 regresan con un disco llama Angels. Casi 5 años sin disco nuevo, 4 de no saber que pasaría con esta banda… La cual está integrada por:

Julian Casablancas – Voces

Nikolai Fraiture – Bajo

Fabrizio Moretti – Bateria

Albert Hammond Jr. – Guitarra

Nick Valensi – Guitarra

 

Este quinteto cuenta con 4 discos de estudio, así como varios EP’s. Comenzaron allá por 2001 con su disco debut “Is this it”, el cual, es uno de los mejores 100 discos de la historia del rock; en 2004 salió “Room on Fire” del cual destaca Reptilia como el single más escuchado. En 2006 regresan con “First Impressions of Earth”, un material con más arreglos musicales y experimentación de sonidos. Ahora en Marzo de 2011 sale “Angels” con un sonido más retro, recordándome mucho al estilo de Billy Idol.

Con un tracklist de 10 canciones, el regreso de la banda lidereada por Julian Casablancas, realmente dejó mucho que desear, se tenía una expectativa de un disco con menos arreglos, más simple pero con el toque rock que ha caracterizado a esta agrupación. Este material incluye unas guitarras con menos “punch” a lo que venían manejando anteriormente, aún así son agradables y siguen manteniendo su estilo. La bateria es impecable, no hay más que decir; el bajo, la base de todo, como siempre excelente, con armonía y en conjunto con la voz rasposa de Julian, hacen muy digeribles todas la canciones.

Aunque se nota mucha influencia de los 80’s, el disco suena fresco, suenan unos Strokes reinventados. Después de que algunos de sus miembros tuvieron proyectos como solistas, suena bien adaptados y con una gran energía como nos han tenido acostumbrados. El mejor disco no es, a mi gusto no llenó la expectativa en lo más mínimo, pero aún así esta bien hecho, el sonido es limpio, el arte del disco es muy retro. Colores vivos como amarillo, azul, rosa se manejan en este material, lo cual da un impacto visual muy fuerte por la intensidad de estos.

Los solos de las canciones son realmente buenos, la calidad musical de cada uno de los integrantes es buena, Nick y Albert son buenos guitarristas, sobretodo Albert, aunque Nick, por su parte, le pone el “POW” que requiere la canción. La voz rasposa de Julian es única.

La secuencia de las canciones es bueno como siempre, y como es costumbre, trae una canción más tranquila que las demás. En este caso baja demasiado la intensidad de un solo golpe, sin embargo, se escucha realmente bien. Aunque prefiero que vaya bajando poco a poco y suba de golpe, en general la producción es excelente. Al contenido le faltó, pero el grupo sigue tan sólido y bien integrado como desde 2001.

El sencillo promocional es “Under Cover of Darkness”, la mejor canción del disco, la cual, en realidad rescata el estilo y la energía del grupo; vale la pena escucharla. Cabe mencionar que The Strokes este año, cumple 10 años de carrera artística, digo por si les importa ya lo saben.

Canciones destacables: Machu Picchu / Under Cover of Darkness/ Metabolism