Hey, es viernes y eso quiere decir que hay reseña de película, la película de esta semana no entra en los estándares de esta sección ya que no es de producción independiente ni es “cine de arte”, pero todos debemos reirnos en algún momento y vaya que cumple su cometido e incluso es de las películas que, gracias a los grandiosos distribuidores de cine en México, llegó más de un año después de la salida en Blu-ray en Estados Unidos a las salas de nuestro país.

Hot Tub Time Machine es una producción del 2010 dirigida por Steve Pink (Nunca había oído hablar de él pero al parecer tiene una fijación con John Cusack en filmes en los que participa como director o productor) y escrita por Josh Heald, Sean Anders y John Morris. Cuenta en el reparto con John Cusack, Clark Duke (conocido por salir en Kick-Ass cómo uno de los amigos de Dave), Craig Robinson y Rob Corddry.

Cuenta la historia de tres hombres un poco hartos de sus vidas y un adolescente que se la pasa encerrado en el sótano porque tiene problemas con su mamá, un día Lou Dorchen se intenta suicidar y como no tiene a nadie a quien llamar busca a los únicos dos amigos que tiene, que no se ven desde que eran adolescentes, para que lo vigilen por unos días.

Deciden ir a “Kodiak Valley Ski Resort” que es un hotel en al valle Kodiak donde, según los protagonistas, tuvieron los mejores años de sus vidas. Al llegar encuentran el lugar viejo y descuidado y es totalmente distinto a cómo lo recuerdan todo parece ir de mal en peor hasta que ven el jacuzzi de su cuarto y deciden meterse un rato a tomar, una decisión que los hace volver a los años 80, en el momento en el que ese valle cambio de cierta forma sus vidas.

A partir de ahí es una película llena de referencias bobas a los años 80  pero que realmente entretiene, una de las principales causas de que me haya gustado esta película es la inclusión de alguien que no tenía nada que ver a un viaje en el que todos conocían que iba a pasar ya que a parte de sacarlo de lo que conocía tiene que encargarse de que no cambien nada. Hacen uso a, relativamente, pocos chistes soeces y en general es bastante entretenida. Uno de los mejores momentos y que sale en el trailer es cuando se dan cuenta de que están en los ochentas y para asegurarse se tiene el siguiente diálogo:

Nick Webber: *escandalizado* ¿De que color es Michael Jackson?

Chica aleatoria: Negro.

Nick Webber: Noooooo *sale corriendo*

Algo que cabe destacar es el buen soundtrack que tiene la película en relación a que es de temática ochentera, con artistas cómo Dead or Alive, Poison y Motley Crue crean un ambiente bastante realista en relación a la música en la película. Si, es una película dominguera que realmente no aporta nada al cine ni a la comedia, pero si lo que quieres es una película para reirte un rato con tu novia realmente la recomiendo.

Si ya la vieron ¿Les gustó?

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Fan de los cómics, la ciencia ficción y la música en general. soy @palahjunkie en twitter.

0 comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hey, es viernes y eso quiere decir que hay reseña de película, la película de esta semana no entra en los estándares de esta sección ya que no es de producción independiente ni es “cine de arte”, pero todos debemos ……