Featured Para perder el tiempo

Torreblanca en Casa del Lago

En realidad me tardé un poco con esta reseña por falta de tiempo, pero me di la oportunidad de hacerla y compartir la experiencia de ese día, he visto a Torreblanca un par de veces y creo que conciertos únicos aunque tienen el mismo orden de las canciones y supongo que solo a los verdaderos fans les emociona el verlos en cada concierto que ofrecen.

El pasado 9 de Septiembre tuve la oportunidad de ver de nuevo a Juan Manuel Torreblanca y compañia en Casa del Lago “Juan José Arreola” el cuál se dedica a ofrecer conciertos gratuitos los domingos para pasar en familia o el rato, hay cosas buenas que decir pero otras no tan nuevas, sino simplemente las cosas que suceden en cada concierto de ellos.

Antes de Torreblanca, tocaron Los Kikin Fonseca que por nombre completo son “Los Kikin Fonseca y El Gringo Castro”, que consisten en un grupo de poesía y performance, en realidad no sé nada más de ellos pero el tiempo que los vi me gustaron, y me daré a la oportunidad de escucharlos y espero que en algún otro momento pueda verlos de nuevo.

Podemos hablar de que lo mismo de siempre, el setlist en el mismo orden, de la misma manera, y siento que cada vez es más rápido, o tal vez porque empezaron un poco tarde. Cabe destacar las participaciones de la tarde como Coyoli, Sergio Silva de Furland, Natalie Reyes de Nina Zachic y una presentación no tan esperada de Andrea Balency que no se les veía al grupo completo desde que ella decidió salirse del grupo.

Entre otros datos importantes, el grupo tocó un cover de Joy Division de una gran canción de ellos, Disorder. También los fans decidieron cantarles “Las Mañanitas” a Juan por su cumpleaños, entre otras cosas memorables, los fans cantaron Roma al ritmo al que Juan le gusta en sus conciertos, siempre podemos destacar la manera en que al grupo le gusta convivir con el público y mucho más con sus fans.

Al finalizar el concierto, los fans y asistentes en general tuvieron la oportunidad de disfrutar una firma de autógrafos y la oportunidad de tomarse fotos con los miembros de Torreblanca.

Andrea Balency

En mi gusto, ellos siempre son abiertos a todo en sus conciertos, las participaciones hacen que haya emociones y sorpresas, que siempre te dejarán muy feliz con cada concierto. Lo único que siempre encuentro malo es que el setlist siempre es en el mismo orden, aunque siempre incluyen algo nuevo, pero tal vez en algún momento alguien que ya lo ha visto varias veces puede aburrirse y dejarle de gustar el grupo, tal vez lo que falta es que haya nuevas canciones de Torreblanca, que espero que suceda pronto, para ser más variado.

1. Las Horas
2. Dejé De Ser Yo
3. Defensa
–Las Mañanitas A Juan Manuel Torreblanca–
4. Nada Me Saca De La Cama
5. Nunca Acabo Lo Que Empiezo
6. Lodo
7. Largo
8. Otra Decepción
9. Barbazul
10. Hueco Con Andrea Balency
–Encore–
11. Disorder (Cover Joy Division)
12. Lobo
13. Si
14. Roma