Featured Para perder el tiempo

Tranquilamente llega The National

Banda originaria de Cincinnati, Ohio la cual se crea por allá de 1999 (hace ya 2 décadas goooooei), a The National lo integra:

Matt Berninger
Aaron Dessner
Bryce Dessner
Bryan Devendorf
Scott Devendorf

Su primer disco, The National, sale en 2001 bajo el sello de Brassland Records; en 2005 sacan el disco Alligator, el cual fue reconocido por el Los Angeles Times como uno de los mejores discos del año y NME lo reconoció como de los mejores de la década.

High Violet el más reciente disco de esta banda, salió el 10 de mayo de 2010, debutó en su primera semana con altas ventas a nivel mundial, como por ejemplo: #3 en EUA, #2 en Canadá, #5 en Reino Unido, entre otros. El álbum vendió más de 400,000 copias a nivel mundial.

El 25 de Octubre, High Violet fue premiado en los Q awards como el mejor disco del año (de lo cual no estoy de acuerdo, el mejor disco del año fue The Suburbs de Arcade Fire).

Bastante tranquilo, tipo Wilco, pero con más onda la verdad, así es The National, con 5 discos en su haber, el mejor para mi gusto es Alligator, con  una voz seca, instrumentos sincronizados, guitarras en su mayor parte acústicas, hacen de este grupo una obra maestra para el oído.

Canciones tranquilas, realmente buenas para relajarte tomando un rico whisky, la secuencia de sus discos es buena, no la mejor, pero es muy agradable, solamente es una de las bandas más prometedoras de estos tiempos de decadencia musical, deber estar al pendiente de estos chicos es algo IMPORTANTE ya que su propuesta es muy arraigada, algo tan tranquilo ahora no es muy presente.

Si quieres algo relajante y agradable para escuchar a toda hora dale una checada a The National (:

Myspace: http://www.myspace.com/thenational