Para perder el tiempo

Unas cuantas rolas del recuerdo… shalalalaaaaa

Esta semana les traigo unas canciones del recuerdo, no importa el año, seguramente las escucharon allá cuando eran más jóvenes y no sabían de ciertos placeres de la vida *guiño guiño*… es un listado, no va por importancia, simplemente las puse como me fueron llegando a la mente.

1. Otherside – Red Hot Chili Peppers

Acéptenlo, para muchos esta fue la canción con la que conocieron a los RHCP. Después ya buscaron más canciones, aunque el disco Californication, debo aceptar, que es de los que más me gustan de ellos… Este vídeo viene de allá de como por el 99 o 98, no me acuerdo muy bien, yo recuerdo que iba en la secundaria, allá como por primero o segundo ja ja ja… era joven… el vídeo básicamente se maneja en escala de grises, sólo ellos son los que están en color, esta bien pro el concepto y es de lo vídeos que más me han gustado en toda la vida… Chicas ahora lo ven y no me digan que no hacen pedazos al vocal, Anthony Kiedis… el hombre está muy hecho… pero cuando eramos jóvenes sólo decíamos todos “Que buena canción esa de los red hot no sé que” (me tocó escuchar alguien que dijo eso), y ahora es una delas canciones básicas en tu lista de reproducción, sí te falta, la neta es que eres un chaca más…

2. Cita en el quirófano – Panda

Así es, estos weyes no podían faltar en esta lista, por que como quiera que sea, alguna vez cantamos esta canción, este disco “Para ti con desprecio” es la neta, “Priceless”, si es que estás ardido con la vida, con el amor y con esa perra que te dejo por otro dude. Pero, básicamente todo fue como un plagio, digo hay canciones de My chemical Romance solo que traducidas, ósea EPIC FAIL… fueron los comienzos del movimiento ¡¡EMO!! Aunque estuvieron de moda durante un tiempo, después cayeron a un hoyo y nadie les creyó de nuevo. Aunque aun hay “Fans From Hell” de estos dudes, y los defienden así como sí fueran dioses de la música… ¡sus mmdas! ¬¬

3. Baby one more time – Britney Spears

http://www.youtube.com/watch?v=hTyIlkNnwSs

La colegiala más deseada de finales de los 90’s y no me lo pueden negar bola de sucios, pues la morrita tenía esa onda como bien pura pero a la vez bien kinky… su pop era bueno, la “verdá”. La canción si esta muy chida, las coreografías pues ahí también están rules, lo que no te crees es que el wey ese no quiera nada con nuestra buena amiga Britney “me rapo” Spears. El vídeo es bueno, suena la campana y salen todos a bailar como es costumbre, luego en las calles hacen otra coreografía y ella esta viendolos a todos desde un auto azul… después ya se meten al gimnasio de la escuela y bailan de nuevo, FIN… no tiene mucha ciencia o ¿sí? Pero esta es de las canciones que marcaron a todos los chavitos de mi edad (entre 18 y 23)… si, todos llegamos a cantar esa canción, en cualquiera de sus mil covers.

4. Irresponsables – Babasónicos

http://www.youtube.com/watch?v=60hBTrePz2k

Si, todos conocemos la canción y la voz tan peculiar de Adrian es casi épica. Esta canción es, creo yo, la más conocida de los Babasónicos, la verdad si esta chida, dura poquito pero vale la pena y ademas todos ustedes obvio que se acuerdan del vídeo. Salen unas chicas en “chores” y playeritas como que hablando por teléfono, la neta el vídeo no tiene mucho que ver pero ¿A quién le importa? y ¿El caballo qué tenía que ver? Fácil, la portada del disco (infame) es un caballo… duda del millón resuelta chavos. 😀

5. Mr. P. M-O-S-H

Una de las únicas canciones memorables de Plastilina Mosh… allá cuando iniciaban y eran “buenos”, en ese vídeo salen con la mujer más emm… emmm con Lin Mei… wakis, si esa mujer parece como algo extraño jaja. El vídeo más raro no pudo haber sido, pero esta cool, divertido ver a esa señora bailando quesque cachondamente… iugh… la canción generalmente esta cagadona, y la verdad esta buena, con ese clip y con la señora esta, se rifaron; aún más, pasaron a la historia. La tienes en la mente y en tu itunes o lo que uses de reproductor de música, y sí lo niegas… ¡Que falso!