Advertencia


Todo lo comentado en este post, refleja exclusivamente el punto de vista del escritor y en ningún momento, repito, NINGÚN momento trata de enseñar historia, ni filosofía y mucho menos habla de política y/o religión, el creador del post, NO es historiador, No es filósofo, No es escritor, y solo hace lo que le gustaría que todos los mexicanos hicieran, exponer su punto de vista y que la gente  se enterara de ello, así como abre un foro para , replicas, y/o comentarios parecidos ya sean en pro o en contra de las ideas aquí expuestas, con el único propósito de medir el interés del lector por el tema.

Y si ya empezaste a leer este post, por favor, termínalo. No lo dejes a medias.


Hola, Soy Javier Aguirre y AMO México,,, no, no, perdón, perdón, que diga, soy KVPER y la neta, yo NO amo a México, y muchos de ustedes me tacharan de antinacionalista, antipatriota, de “malinchista” que sé yo, pero, la neta no amo a México, y ¿Qué? , aunque , creo que  si tengo que explicar porque, ¿No?.

Empezaré por decir que, yo soy de la personas que , me quejo del transporte público, de la falta de empleo en el país, de que no puedo salir a la calle con mi iPod touch  y ver pelis en el metro o en el microbús, por que se que me lo van a robar, ya no digamos la laptop, me quejo de las pinches calles todas llenas de baches, de la inflación, de no poder dejar mi carro estacionado en la calle porque , o  me lo abren y me roban el estéreo, o  se lo roban todo, o si no , un guey que nada mas por hacerse pendejo disque cuidando carros me baje 5 o 10 varos , nada más por dejarlo en la pinche calle, me quejo de la educación básica, me quejo de la velocidad de internet, me quejo y he quejado de mil millones de cosas, desde la gente, pinche gente, diría yo, hasta de la manera en que administran y manejan este país, entonces , no puedo decir , que AMO a México, ¿Verdad?.

Aunque, esperen, no me juzguen, todavía, ya que falta definir a México, si, a ver, que es México, pues desde el punto de vista estrictamente  geográfico, México es:

México (náhuatlMexihco ), oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país de América, situado en la parte más meridional de América del Norte, entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este. México limita al norte con los Estados Unidos y al sureste, con Belice y Guatemala. El país tiene una extensión cercana a los 2 millones de km².

Si y todo lo que se encuentra dentro de esos 2 millones de km² es mexicano, la comida, idiosincrasia, cultura, gente, costumbres, religiones, políticas, negocios, economía, todo eso junto es México. ¿Ahora me entienden por qué no amo México? Aquí es donde les diré que, si, soy bien pinche mamón y selectivo, porque lo que amo de México no es todo, solo ciertas cosas.

Lo que amo es a la gente que trabaja y que al ver a alguien en apuros la ayuda, y no necesariamente ese tipo de personas es mexicana, hay un chingo alrededor del mundo, eso amo, amo la comida sin tanto picante , eso sí, pero si con un buen de grasita, esos antojitos  los amo, amo, que pueda ir y recorrer todo el país con la única restricción del dinero  y medio de transporte, amo las maravillosas ruinas arqueológicas, verdaderamente impresionantes, amo la cultura, que todavía  exista gente con costumbres indígenas, que  en ningún momento siento mías, puesto que  yo me he criado con una tele y después con una computadora. Sé más de la cultura pop americana que  mexicana, no puedo decir que siento mi cultura indígena, pero si la amo, amo el arte mexicano, la literatura, y por supuesto el cine mexicano, amo a mi pinche selección mexicana de futbol y ¿QUÉ? Amo que el metro cueste 3 varos, amo todos los destinos turísticos , como las playas, los ríos, los lagos, las montañas, amo el mariachi, la música, no a los gueyes que tocan ¡Eh! Yo si soy de los que ya con unas cuantas cervezas me pongo a cantar las  rolas de chente ¿Y qué? Amo el tequila y el mezcal con todo y el gusano, amo el olor a tierra mojada de Guadalajara, amo el cabrito de Monterrey, amo las tlayudas de Oaxaca, amo el carnaval de Veracruz, amo a las gringas que visitan  la riviera maya, amo las playas de Mazatlán, amo los acapulcazos , amo unas enchiladas  para la cruda, amo que siempre hay algún puente vacacional cuando más lo necesitas, amo que hay grupos de gente  que tienen los mismos intereses y forman proyectos, como colission.com.

Y si tú eres de los que después de leer esto dices, “Pus , entonces si amas a México, pendejo”, yo te diré, que no, si  tú piensas que amar todo lo bueno de un país es, amar a ese país, déjame decirte que estas bien Pe…. Digo, desorientado, para amar a un país hay que aceptarlo  con todo y sus defectos y sobretodo, luchar y hacer algo por él, ya que la aceptación no es suficiente, y además, no me digan que creen que México sigue siendo  independiente, tú y yo que trabajamos , estamos en la calle diario, que hemos recorrido el país y más allá de él, que tenemos conocidos en puestos estratégicos, que tenemos un negocio o empresa, sabemos que el México independiente que nos pintan está muy lejos de lo que en realidad es, es más, el dichoso “movimiento de Independencia” era solo la lucha de los españoles nacidos en  la nueva España por dejarlos participar en el poder, pues claro, apoco los mexicanos puros de sangre indígena iban a saber cómo manejar el país, si ni siquiera sabían leer, es más, la independencia se logro gracias a los descuidos del reino de España por sacar a los franceses de su territorio. Ahora, las cosas no han cambiado mucho, y nuestra independencia pues solo es relativa.

Por eso les pido que se salgan de la caja , y analicen bien, ¿Qué es México? ¿Cómo se comporta?, y ¿Qué es lo que le espera? Por eso les invito a que no solo comenten este post, si no que realicen sus comentarios en un post, ya que , por si no se han dado cuenta, aquí en colission tenemos un espacio para todos llamado “Tu espacio” (que creatividad para el nombre no?), en donde los invito a todos desde los que son bloggers, hasta los que no hacen la tarea de literatura por que hay que leer mucho, a que realicen un post, donde pongan todos sus sentimientos y pensamientos, no importa que tan largo o corto, tan bien o mal redactado, lo que nos interesa es ¿Cuál es tu pensamiento por y para México? Solo necesitan mandar su post por mail a posts@colission.com y lo publicaremos.

Ahora si me despido de esta primera parte, comentando que , en el 2010 no cumplimos 200 años de independencia, los cumplimos en 11 años, ya que la independencia de México se consumo en 1821, que no los chamaqueen, o mejor dicho, que no los siguán chamaqueando.

Foto 1 tomada de Flickr, del perfil de Francisco Diez.
Foto 2 tomada de Flickr, del perfil de Christine Zenino.
Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

viajero constante de la red de redes y espectador asiduo de television, me gusta un poco de esto y un poco de aquello, me guata la maldita, me gusta la lupita, pero escucho a los magneto cuando esta mi noviecita, en las tocadas la neta es el slam, pero en mi casa si le meto al tropical y me disfrazo de deadmou5.

2 comments
makuh
makuh

no pero en parte quiper si tiene razon

Tan
Tan

Honestamente creo que te falta mucha perspectiva, respeto tu forma de pensar claro esta, pero hay demasiada apatía y resistencia en tus líneas. Justamente esa apatía y la resistencia se respira y se contagia día a día en la vida de cualquier mexicano, y ¿de qué nos ha servido, ser indiferentes, quejumbrosos, ser juez y parte? porque quién niegue, que al mantenerse indiferente y usar estos medios para quejarse cree que esta haciendo algo... tiene que ser más honesto consigo mismo.

¿En qué momento participas en cambiar a México?

¿Amas? más bien te has hecho de una larga lista de "me gusta", para amar algo más que aceptarlo tienes que creer en el, así la aceptación es una mera reflexión ya que lo ves como una realidad.

México... es territorio, gobierno y malas decisiones, México es un asco... ¿no? disculparas que parezca un tanto agresiva, pero eres mexicano simplemente porque naciste en esta extensión de tierra, eres mexicano porque crees en la virgencita de guadalupe, porque te gusta el mezcal con todo y gusano, porque conoces limitadamente costumbres y tradiciones...

¿Qué te hace mexicano y qué te hace creer que lo eres? Más que mexicano vives con el estigma de una nacionalidad, esclavizado por la historia y sus consecuencias.

Pos yo sí opinó y qué?

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Advertencia Todo lo comentado en este post, refleja exclusivamente el punto de vista del escritor y en ningún momento, repito, NINGÚN momento trata de enseñar historia, ni filosofía y mucho menos habla de política y/o re……