Día a día Featured

Tips y más tips

Déjenme decirme yo misma un “Welcome back”. Después de una semana de tremenda enfermedad que me cargué, por fin me he recuperado casi por completo. Quiero disculparme por haberme ausentado y que mejor forma de lograrlo, que viniendo a hacer lo que más me gusta: escribir y colaborar con este blog.

Hoy vengo algo inspirada, quizás es por el amoniaco que tengo en la cabeza desde hace cuarenta minutos para mi cambio de look, qué se yo. Mejor sigan leyendo. =)

Todos ustedes alguna vez han pasado por uno de los peores momentos que un amigo puede pasar: que su novia/o lo termine. Pero vamos a enfocarnos a las niñas, luego hablamos de los chicos, no?

Y es que el susodicho pareciera que hizo hasta lo imposible por martirizar, acabar, lastimar y hacer cachitos a tu pobre amiga. Porque está hecho un mar de lágrimas, no quiere comer y se aísla de todo excepto de su cassette de Luis Miguel y del osito que le regaló su gran y ahora ex amor, el día de san Valentín.

Y tú como excelente amigo que eres no sabes ni que reverenda cosa hacer. Has intentado de todo y la condenada sigue igual, sufriendo por alguien que según tu, no vale la pena, pero que para él, pff, es todo.

Pero yo, tu amiga Vanela, te vengo a dar unos cuantos tips, que ha aprendido a la mala y por propia experiencia, para hacer que estos momentos se vuelvan menos desagradables, para ti obviamente para ambos.

TIP NÚMERO UNO.

Jamás de los jamases, escúchame, jamás intentes hacer que tu amiga comprenda que su ex es un completo patán.

Y aunque lo sea, jamás lo entenderá en esos momentos en los que está llorando. Mejor enfócate en hacerla sentir mejor, no insultando a su ex ni recordándole lo basura que se comportó con ella, intenta animarla de otra manera, porque esa, te aseguro, no funciona.

TIP NÚMERO DOS.

Hay muchos casos en los que creen que presentándole hombres o mujeres, depende del caso o de las preferencias sexuales ;D, logrará olvidar al desgraciado.

NOOOOOOOOOOO. Es de las peores cosas que puedes hacer. Para empezar, no está bien. O sea sí, el desgraciado fue un hijo del cacahuate, pero no por eso querrás que tu amiga sea igual. Así que mejor intenta con otra cosa. Tampoco incluye perros, gatos, cuyos, hurones, digo, también existe la zoofilia. Broma.

TIP NÚMERO TRES.

Sonará medio culero, pero evita en lo más posible las muestras de afecto, como abrazos, besos.

Se que lo que más quieres es que tu amiga se sienta mejor, pero sólo conseguirás que se suelte a chillar como vil Magdalena y te cuente de nuevo toda la historia. Así que evita el contacto físico y enfócate más en las palabras.

TIP NÚMERO CUATRO.

El alcohol no es la solución, aunque lo parezca.

Lo que menos queremos es una amiga ebria queriendo quitarte tu celular para marcarle al monigote de su ex novio o una vomitando en el baño mientras canta canciones de los Tigres del Norte y tu le sostienes la cabeza para que no ensucie el vestido que le prestaste. Así que te recomiendo busques otra manera de animarla.

TIP NÚMERO CINCO

‘¿Y sí vemos una película?

Ok, nada más no se te ocurra salir con Twilight porque es un vil asco You´ve got e-mail, How to lose a guy in ten days, Ten things I hate about you, Serendipity,  Sweet November o cosas por el estilo porque yo misma me encargo de ir a golpearte, tanto que hasta tu amiga se sentirá mejor que tú. Oye, si lo que queremos es levantarle los ánimos, no que se quiera lanzar por un precipicio por lo tonta que se siente.

Y  si a pesar de todo esto aun no sabes que hacer, sigue leyendo.

Las mujeres somos muy complicadas en muchas ocasiones, si no es que en todo momento. Cuando una chica termina con su ex o peor, éste la termina, en verdad nos sentimos la peor basura del universo. Por lo menos el primer día, no creo que haya excepción. Así que por favor, si acuden a tí es porque en verdad confían en ti y necesitan apoyo, esfuérzate por hacerla sentir mejor y no recordarle que su chico la acaba de dejar quizás por otra mucho más fea.

Un par de consejos ya para terminar.

  • No le preguntes, por favor, a cada rato cómo es qué esta. Si ya sabes que está mal para que te haces güey. Intenta tocar otros temas que no sean los del rompimiento ni que muebles se llevo su ex. Plis.
  • Trata de ser lo más objetiva posible, sin dejar a un lado tu sensibilidad y tu buen corazón. Una cosa es tratar de que vea la verdad y otra recordarle que haber salido con Jaimito y darle un beso fue peor que cuando su güey se puso pedo y se fajó a su hermana. El chiste es que trates de recordarle las cosas buenas que hizo si es que las hizo estando con este tipo.
  • Si crees que no fue su culpa, díselo. En verdad te lo agradecerá.
  • Invítala a salir. Distraerse es la mejor medicina contra una ruptura amorosa. No es necesario que la lleves a los rápidos o al Crowne Plaza a desayunar. El chiste es la intención, llévala al cine, a tomar un café o una malteada, a comprarse ropa o libros, a hacer manualidades. No sé, algo interesante y que mantenga su mente alejada, sobre todo, de él.
  • Platica todo lo que se pueda, es mejor que saqué todo lo que tiene dentro contigo a que llore en las noches sola. Sé un buen amigo/a, así como quisieras que lo fuesen contigo.

¿Y tú cómo ayudas a ese amigo/a al que batearon? Nos interesa tu opinión.