Featured Lifestyle Opinión

“Mis lugares favoritos en Guadalajara” por Una Güerita en México

Una selección muy subjetiva por una güerita francesa

Acabo de pasar el mejor verano de mi vida en la increíble ciudad de Guadalajara, y estoy aquí para compartir con ustedes mis lugares favoritos. Como soy francesa y solo tengo 3 meses aquí (y escribo español como una niña de 7 años), creo que es obvio que no soy una experta en la ciudad de Guadalajara ni en el arte de viajar. Solo que me enamoré de este lugar y quiero compartir algunos de los mejores sitios que conozco en GDL, y con suerte, este podrá ayudar nuevos visitantes y a lo mejor también a algunos tapatíos, quienes – como yo con mi ciudad, París – quizá descubran lugares que no conocían gracias a extranjeros como yo.

[quote_right]”la mejor comida que he probado se prepara en la calle”[/quote_right]Ahora que escribí esta advertencia, espero que no griten cosas a su laptop como “¿ Qué cree que me puede enseñar esta morra sobre mi ciudad ?”, empecemos con los lugares más chidos que he encontrado durante mi tiempo aquí. ¡ Igual si conocen mejores lugares que quieran compartir conmigo, estaría muy feliz de leerlos !

El lugar favorito de la Güerita para comer en la calle: Taquiquesos (Tacos el Güero)

taquiquesos

Photos via Foursquare

Empecemos con algo muy importante : COMIDA. Siempre me gusta probar la comida típica cuando llego a un lugar nuevo, especialmente en México, donde la mejor comida que he probado se prepara en la calle.

taquiquesoDescubrí Taquiquesos (el nombre verdadero del lugar es “Tacos el Güero” pero todos mis amigos le llaman “Taquiquesos”, lo cual es una de sus especialidades) un domingo a las 2 de la mañana, y fue amor a primera mordida ! Esta taquería está abierta toda la noche y sirve los tacos los más deliciosos que conozco en GDL. Tienen una gran diversidad de salsas y condimentos que puedes añadir a tu taco para crear un maravilloso pico de gallo-salsa verde-cilantro-frijoles TAQUITO !

salsas taquiquesos

El lugar favorito de la Güerita para festejar : Chacal

chacal

Photos via Facebook

Ahora que llenaste tu panza con esta maravillosa comida, tienes bastante energía para festejar toda la noche. Mi antro favorito para festejar en GDL (y tal vez en todo el mundo) es Chacal. Para los que no han tenido el privilegio de ir a este lugar mágico, voy a intentar de describir el ambiente particular que ocurre cada noche de miércoles a sábado. En primer lugar, tienes que saber que la entrada en Chacal es gratis. No hay cover, lo que significa que hay una fila grande delante de la puerta casi cada noche. Pero confía en mi, con la diversión que te espera adentro vale la pena esperar media hora (o una hora y media …), y si tienes hambre o solo estas aburrido, puedes dejar a algunos de tus amigos en la fila e ir a comprar pizza a una de las dos pizzerías ricas que están justo enfrente en la misma calle (¡ una tiene un horno en forma de caracol !). Después de pasar la puerta del Chacal, quedarás impactado por la alegría increíble que llena el lugar. Chacal no es un antro típico, es un lugar maravilloso donde puedes bailar norteña, cumbia y otras canciones clásicas de América Latina; conocer a gente aleatoria que pasa por tu círculo de baile y mirar a grupos de chicos gritando letras de banda románticas a todo pulmón. chacalTodo el mundo es muy amable, la música es demasiado divertida para que no bailes y el lugar por sí mismo está hermoso con sus miles luces pequeñas que iluminando el techo.  Cada vez que voy al Chacal, también si estoy cansada, no puedo parar de sonreír todo el tiempo que estoy allá, y usualmente termino comiendo pizza en la calle después que el antro cierra a las 3am, exhausta por bailar tanto, pero con el corazón muy feliz.

El lugar favorito de la Güerita para transformar un domingo terrible en el mejor día de tu semana : Corredor Cultural Expiatorio Rambla Cataluñaa

Expiatorio
Photo via Facebook

Si no sabes qué hacer el sábado o domingo, vete al Expiatorio y aprovecha este tianguis pequeño. Desde las 4 de la tarde hasta las 10 o 11pm, puedes encontrar comida vegetariana deliciosa, artesanías y artes locales, y también frutas y verduras orgánicas. Como indica el nombre de “Corredor Cultural”, también hay proyecciones de películas, conciertos y exposiciones de arte. La ultima vez que fui, comí un pozole vegetariano riquísimo, atole de chocolate casero y escuché a un grupo de fandango muy bueno que se llama Son de Maguey. Es la manera perfecta de terminar tu semana.

El lugar favorito de la Güerita para tener una experiencia muy mexicana : Tianguis Baratillo

baratillo

 Photo vía MondoBop

baratillo
Photo vía El Informador

Si tienes ganas de perderte en un tianguis mexicano gigante, de comprar una bici/computadora/cama de segunda mano y comer tortas ahogadas baratas y gorditas de nata, tomando un agua de coco que te costó 5 pesos, Baratillo es el lugar donde debes dirigirte. Podrás encontrar cualquier cosa allá, desde zapatos viejos hasta iPhones falsos, abrelatas y perritos* y otros animales mas salvajes (la última vez vi vaquitas, cabras, gallinas y serpientes). Este tianguis es tan grande que puedes pasar toda la tarde caminando sin llegar al final del tianguis. Tendrás la oportunidad de disfrutar los puestos típicos que venden discos y DVD’s piratas tocando música banda o alguna película americana increíblemente fuerte, probar ricos jugos de fruta e indudablemente perder a todos tus amigos en este laberinto infinito.

* Sé que están hermosos, pero no recomiendo comprar estos perritos baratos, frecuentemente se ven malnutridos y maltratados. Si quieres adoptar un perro, mejor ve al albergue para mascotas la mas cerca de ti, seguramente tienen varios perros adorables que ofrecer.

Espero que este artículo haya sido al menos un poquito útil y/o interesante para ti, que estás viviendo aquí, pensando en visitar la ciudad o simplemente buscando un pequeño viaje fuera de tu oficina. Si este artículo te gustó y quieres aprender más sobre las experiencias de una güerita en México, voy a escribir mas en mi blog unagueritaenmexico.com, coming soon !

¡ Mantente conectado !

Cuídate mucho

 

Güerita

Puedes saber más de Chacal en su página de Facebook.

To read the english version, just click here.