Reseña Película El Resplandor

La Cineteca Nacional, institución  compuesta por  varias salas de cine para películas culturales y artísticas de México y el mundo, sigue con el homenaje al autor cinematográfico Stanley Kubrick  con el motivo de reconocer  la fuerza de este a través de su exhaustiva manera de investigar y preparar los temas abordados en sus películas.

El ciclo Stanley Kubrick , la exposición comenzó en diciembre de 2016 y seguirá hasta mayo de 2017, este ciclo incluye una galería con 900 objetos  entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario, que abarcan la vida y obra del mismo . Además, la exhibición de todos sus largometrajes, incluso los no terminados y  también charlas-conferencias en torno a su obra fílmica abordando el trabajo del cineasta desde diferentes perspectivas académicas.

Este  lunes 6  de Marzo  del 2017 en el CICLO: Estrenos Cineteca Nacional se estrenó la película  estadounidense El resplandor, 1980  producida y  dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Stephen King.

Protagonizada por Jack Nicholson (Jack Torrance), Shelley Duvall (Wendy Torrance), Danny Lloyd (Danny), Scatman Crothers (Halloran), Barry Nelson (Ullman), Philip Stone (Grady), Joe Turkel (Lloyd), Anne Jackson (doctor), Tony Burton (Durkin).

Se exhibirá en salas hasta 08 de marzo de 2017, lunes y miércoles , 20:00 – 22:30 hrs.
resplandor

La película es una completa locura, una historia misteriosa, de suspenso y perturbadora. A lo largo del filme puede apreciarse las dualidades  de cada uno los personajes.  El personaje principal actúa fantástico ya que demuestra que conoce perfectamente a su personaje y así desarrolla  la gran habilidad de presentarnos un sin número de cambios de ánimo y personalidades, que nos envuelven en la trama. Un elemento único y peculiar es que existen escenas  tenebrosas donde nos muestra situaciones fuera de lugar inesperadamente  que incita a saber que más sucederá. Por ultimo agregaría que el final de la película me parece interesante ya que no cae en lo trivial sino  da lugar a un sinfín de interpretaciones.

el resplandor

Para complementar esta visión crítica, este martes 7 de Marzo del 2017 en punto de las 18:00 horas  se llevó a cabo la 5ta conferencia del ciclo Descubriendo a Kubrick , llamada El resplandor y los laberintos de la identidad acrónica impartida por el Dr. Roberto Domínguez Cáceres.

La entrada fue libre solicitando las cortesías de acceso en la taquilla 5 de la Cineteca Nacional. ¿Estuviste ahí? Cuéntanos cómo estuvo en los comentarios.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
0 comments