De "jueguitos" y un poco más Featured

Top 10: Parejas de Videojuegos

Es muy fácil recitar de memoria el argumento de la típica “Comedia Romántica Hollywoodense”; se conocen, no se agradan al principio, empiezan a gustarse, ocurre un malentendido y se pelean, pero después un montaje con música triste, se dan cuenta que el amor lo vence todo y son felices para siempre. Esta fórmula puede ser el tema central de una película pero ¿Qué tan importante es la historia de una pareja en los videojuegos?

Para celebrar este Día del Amor y la Amistad (o darles un foro dónde quejarse del consumismo), comparto una lista a 10 parejas de videojuegos que rompen los clichés, mueven la historia del juego y la vuelven la suya, o simplemente crea una gran felicidad verlos juntos.

 

Reglas:

Solo una pareja por Franquicia

Tienen que hacer cosas juntos (Mario y Peach donde Mario solo la rescata)

Pueden no ser oficiales pero universalmente aceptadas.

No Dating Sims, menos si tratan de humanos con palomas.

 

Los que no llegaron a entrar:

Pacman y Mrs Pacman (Pacman 2: The New Adventures)

No hay otra forma de decirlo: Pacman es un mandilón. Después de comer píldoras en laberintos, Hombre Pac y su esposa decidieron tener una familia, pero quien trae los pantalones es la Sra Pac; esto se hace notar en Pacman 2: The New Adventures para SNES, donde Pacman tiene tareas como “ir por leche para el bebe” o “ayudar a su hijo”, todo mientras lo mangonea su esposa.

Pac-Man 2 - The New Adventures-3


Dom y Maria Santiago (Gears of War)

230px-DomMaria

SOY UN SPACE MARINE GENERICO PERO TENGO CORAZON, VE ESTOS FLASHBACKS MUY FORZADOS DONDE ESTOY CON MI ESPOSA, LA CUAL ESTAMOS BUSCANDO Y QUE SIRVEN PARA QUE CUANDO TE SORPRENDAMOS HAYA UNA CONEXIÓN.

 

 


Dante-Trish (Devil May Cry)

Aunque nos dieron una de las peores lecturas de linea, Dante y su Badass pareja les falta un “eso” para entrar a la lista, su historia no es el punto central del juego y aunque son el uno para el otro, parece un poco plástica la relación, aparte he de confesar que soy un hombre de Lady.

 

Los Enamorados:

10.- Dingo Egret – Ken Marinaris (Zone of the Enders 2)

Zone.of.the.Enders.600.1316706

Lo más parecido a un romance hollywoodense de esta lista,  se conocieron, tuvieron una pelea en robots gigantes, ella lo conecta a él al soporte vital del robot, hay malentendidos y un par de peleas en Supa-Mechas más y al final quedan juntos, típica historia,  pero hay que admitir que a Ken le gusta el amor apache, explosiones de minas, ser usada como escudo y aun así se queda con Dingo.

9.- Axel – Roxas (Kingdom Hearts: 358/2 Days)

20110807062300!Axel_Roxas_Days

¿Sí desapareciera, quién me extrañaría?

-Yo lo haría

Aparte de ser el sueño de todas las fangirls de KH, estos dos “amigos” tienen más momentos juntos que los protagonistas de la historia y la relación está mucho mejor cimentada;  Roxas llega a un mundo que no conoce y Axel se da a la tarea de enseñarle quien es, tratando de darle significado a su existencia y todo mientras comen paletas de helado. Esto causa que Roxas se vuelve dependiente de su mentor y tener un conflicto al conocer su trágico destino.

También tienen sus malentendidos y una pelea, pero al final los sacrificios que hace Axel por el número XIII les consigue el lugar 9 en esta lista.

 

 

 

8.- Leon S. Kennedy – Ada Wong (Resident Evil)

1209846-leon___ada_1280

Pobre Leon, no puede llegar a un lugar donde haya amenazas biomutantes sin que le recuerden a la chica que le gusta, siempre tiene que ver con el desastre. Lo bueno es que Ada también le da varias pruebas de su amor, en forma de Lanzacohetes, todos sabemos que para conquistar a un hombre no hay nada mejor que aventarle un arma de destrucción masiva para hacer explotar a sus enemigos.

7.- Marle – Chrono (Chrono Trigger)

6a00d83452033569e2010536825267970c-800wi

 

En una historia que es sorprendente no de Disney, todo empieza rescatando una princesa de su vida aburrida en un castillo para llevarla a través de la historia, cambiar el destino de varios individuos y finalmente, salvar el mundo.

La pareja menos oficial de la lista, pero culpen a Square por hacer de Chrono Cross un side quest de 2 discos para saber qué sucedió con Marle después de Trigger.

 

 

 

 

139206-7d2021b2bbad7c4c102db5af2c01f017_super6.- Andy Bogard – Mai Shiranui (Fatal Fury)

Andy Bogard, el hermano de Terry Bogard anda con Mai Shiranui, de nuevo, el hermano del personaje principal, con uno de los Sex Symbols más reconocidos de los videojuegos, eso es como si Luigi tuviera una relación con Chun-Li.

 

 

5.- Viewtiful Joe – Sexy Silvia (Viewtiful Joe 2)

viewtiful_joe_and_sexy_silvia_by_NAOWMISHADIN

Tomando en cuenta que Joe y Silvia ya eran novios al comienzo del primer juego y sus personalidades muy definidas, Joe es simple, ingenuo y amante de las películas y Silvia, de ser la damisela a rescatar, para Viewtiful Joe 2 se vuelve Sexy Silvia, una heroína enmascarada que también lucha por el bien. Hay muy pocas cosas más románticas que patearle el trasero a los malvados junto a esa persona especial, bueno, tal vez gritar juntos:

HENSHIN A GO-GO BABY!

 

 

 

4.-Aya Brea – Kyle Madigan (Parasite Eve 2)

a-brief-history-of-video-game-romances-20120213051715966

Parasite Eve 2 es un juego casi perfecto y esta es una de las razones.

Aunque empieza siendo un “compañero/interes amoroso forzado”, Kyle Madigan es un personaje interesante por sí mismo, con un pasado oscuro pero que no le arruina su humor, ganándose a Aya con cada chiste sarcástico. Salvar a Kyle no solo te da mejor equipo, conocimiento de la historia y el final verdadero, sino que los cambios que causa te dan una razón para pelear. Como jugador quieres ver Aya feliz, quieres ver que salve a Eve y a Kyle, dejando los elementos de horror y ciencia ficción atrás.

Kyle y Aya tuvieron uno de los desenlaces más satisfactorios en cualquier videojuego, pero todo cambio cuando The 3rd Birthday atacó.

3.- Zelda – Link (Legend of Zelda: Skyward Sword)

Zeldalinkss

Skyward Sword logró lo que ningun Zelda había logrado antes: ¡Sacar a Link de la Friendzone! No solo eso, la historia e interacciones entre Link y Zelda son reales, tienen historia juntos y esto causa que rescatar a Zelda no sea un fin, sino que es una meta y motivación.

Todo lo dicho de la pareja de Parasite Eve se repite aquí, uno de los puntos más fuertes de Skyward Sword es esta motivación, la frustración de no poder hacer nada contra Ghirahim y la recompensa final, todo es gracias a la increíble interacción entre estos dos personajes, y eso que Link jamás dice una palabra.

2.- Squall Leonhart – Rinoa Heartilly (Final Fantasy 8)

rinoa_squall_final_fantasy_viii_wallpaper-normal

Todos sabían que iba a haber una pareja de Final Fantasy en esta lista, pero con la regla de solo una por franquicia, solo era cuestión saber cual de todas, Tidus y Yuna, Cecil y Rosa, Locke y Celes, Garnet y Zidane, hasta Agrias y Mustadio.

Squall y Rinoa tienen varias cosas que los separan de su competencia, desde la obvia e icónica escena del baile, hasta pequeños detalles en la historia que van conectando las acciones y actitudes de los personajes para que nunca sea un amor forzado.

Final Fantasy VIII es una historia de amor y es la mas natural de todos los FF, habla de los sacrificios que hacemos, lo difícil que es dejar que una persona entre a nuestra vida y la cambie por completo, y aún más complicado,  mantener “lo que debe ser” contra lo que uno realmente desea; Squall renunciaría a todo, sus ideales, sus amigos y su hogar por ser el caballero de Rinoa y ella, habiendo aceptado su destino gracias a su amado, lo buscaría por toda la eternidad si algún día llegaran a separarse.

¿Mencioné que Squall en un momento se lanza al vacío del espacio para salvar a Rinoa? Para hacer eso, definitivamente debes saber que es la chica ideal.

1.- Fei Fong Wong – Elly Van Houten (Xenogears)

fei_elly

¿Qué es más romántico que aventarse al vacío desde el espacio para salvar a la persona que amas? Pues que por ella decidas retar a Dios… EN UN ROBOT GIGANTE.

Una joya olvidada del PS1, Xenogears cuenta la brutalmente compleja historia de Fei Fong Wong en su viaje para descubrir la verdad detrás de misteriosas entidades, cabalísticos que operan en su mundo, todo mientras pelean en robot gigantes llamados Gears y se pregunta ¿Quién soy yo?

Los principios y la filosofía de Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Carl Jung y Lacan, Jacques influyen en la trama, el diseño de personajes, y en el mundo de Xenogears, pero al final cuando “The One who Bears Fangs at God” debe demostrar el potencial ilimitado que tiene el ser humano a una entidad superior, Fei lo logra a traves de su amor por Elly.

Todas las parejas en esta lista tienen algo especial, pero solo Fei y Elly tienen un amor tan fuerte que pudo desafiar a los mismo dioses y salvar a la humanidad.

 

Espero la lista haya sido de su agrado, recuerden que todo es opinión y análisis propio, así que cualquier pareja que se me pudo haber escapado queja, reclamo o idea, los invito a dejarme un comentario y les deseo un feliz 14 de Febrero.

 

 

  • LizPadilla

    Creo que mi favorita es la pareja 5 , aun que me subiria a un Mecha para luchar con dios en el espacio , muy buena selección