Música

“Ábreme tu corazón” el nuevo disco de Jimmy Cruz

JIMY DISCO

Este gran artista cubano nos sorprende con su primer álbum titulado “Ábreme tu corazón”, un disco de salsa con mucho ritmo latino que es ideal para ponernos a bailar en cualquier lugar y momento. Cuenta con 10 temas (más el bonus track de “Darte un beso” a dueto con Mikela), de los cuales solamente uno no es de su autoría.

Aquí les dejo mi reseña de este disco que debe formar parte de su música.

1. Ábreme tu corazón: esta canción ya había tenido oportunidad de escucharla, pero en su versión pop que sacó Jimmy con su grupo Tr3volt. Los arreglos para la versión salsa quedaron perfectos y le dieron un toque fresco y de más fuerza a la canción. La letra nos habla de una persona que le canta a otra que la han lastimado y que ya duda en volver a creer en el amor; más de uno se identificará, ya que muchos nos han lastimado tanto que ya nos cuesta trabajo volver a confiar en alguien.

2. La número dos: nos habla de alguien que está enamorado de una persona que a su vez es amante de otra; nos plantea esta situación y de como ella queda como la segunda en la vida de su amante; seguramente varios hemos estado en la situación de ser el confidente de esa persona y saber que nosotros podríamos darles más que con quien se encuentra.

3. Que ella decida: esta es la primer canción del disco que nos presenta una colaboración y es con Juan Solo, con quien compuso la misma. La canción nos plantea la situación donde dos amigos se enamoran de la misma mujer y están luchando para ver con quien decide quedarse ella. 

4. Nena: esta canción cuenta con la colaboración de Baby Ragga; un tema muy movido con un toque de reggeaton que hace que te enganches a ella. La letra nos habla de lo que siente por una mujer, es como una declaración para esa persona.

5. Regresar: el ritmo de esta canción es un poco más calmada que va acorde con la letra. Una canción melancólica que nos habla de una separación, pero que al final espera que después de darse ese tiempo regrese, ya que su destino es estar juntos.

6. Sabes: este tema lo canta a dúo con otra artista cubana Mirtha Judith, que le da un toque muy dulce a la canción con su voz que va de acorde a la letra. Una melodía muy romántica, nos habla de la forma en que dos personas no pueden vivir separadas y que a pesar del tiempo y distancia siempre se amarán. Nos da la idea de un reencuentro entre una expareja que sabe que a pesar de todo se siguen amándose.

7. Todo lo que quiero: es la canción más romántica que podemos encontrar en el disco, la canción perfecta para dedicarle a esa persona que es quien nos hace perder noción del tiempo, quien nos impulsa a decir que estar con esa persona es todo lo que queremos.

8. Darte un beso: esta canción es el cover del tema que haría famoso Prince Royce hace unos años; Jimmy hizo los arreglos para este tema que hace que se te olvide por completo la versión original del tema; le da mucho sabor y ritmo a la canción que la convierte completamente en una nueva melodía.

9. Yo se que tu quieres: esta canción nos habla de como dos personas se gustan y que quieren estar juntos. Habla de como ambos quieren tener algo, pero ninguno se ha animado a decirle al otro, es la canción perfecta para decirle a alguien que nos gusta.

10. Llegaré: esta es mi canción favorita del disco porque es la más sincera y plasma lo que Jimmy ha vivido para lograr su sueño. Una letra que motiva e inspira y que nos recuerda que los sueños no son imposibles, que todo tiene que ser por algo. Estamos seguros que él llegará.

El disco me enganchó desde la primer canción hasta la última, son canciones que cuentan con letras que tienen contenido y la música está muy bien cuidada en todos los aspectos. Mi canción favorita de este disco es Llegaré, ya que nos habla de lo que ha tenido que vivir el cubano para poder lograr su sueño; otra de mis favoritas es Todo lo que quiero porque para una persona tan cursi como yo, es la canción perfecta.

Esperamos que escuchen este gran disco y nos den su opinión, nos cuenten si hay alguna canción con la que se identifiquen o que les haya gustado mucho.

Fotos tomadas de Facebook.