Música

Bisbalinda la cómplice sin fronteras de Juan Solo

Cuando Juan habla de sus fans, no los llama así porque para él son “cómplices”. De acuerdo a la Real Academia Española ésta palabra significa “que manifiesta o siente solidaridad o camadería”; sin embargo, nosotros queríamos saber cuál es el significado que le dan ellos a esta complicidad que existe. Para ello realizamos algunas entrevistas a gente que forma parte del “Comando Solo” y esta es la primera que les vamos a presentar.

Bisbalinda, la extranjera
Linda (Bisbalinda) es una chica de Panamá que un día quedó flechada por la música de Juan Solo. Mientras esperaba seguir con sus actividades laborales, escuchaba su estación de radio favorita (los 40 principales de Panamá) y sonó “Querido Corazón”, en ese momento se dio “amor a primera oída”; desde ahí nació esta complicidad. A partir de ahí sin saberlo, se estaba volviendo cómplice del sueño más grande de Juan.
Bisbalinda es una chica que denota la alegría y la felicidad con la que vive la vida; siempre sonriente y dispuesta a apoyar a Juan en todo lo que esté a su alcance. Ella se enamoró de su música, pero lo que hizo que se comprometiera al nivel de viajar a México para verlo tocar fue el gran ser humano que es el cantautor.

“Para mí no sólo es que cante bien, tienes que tener calidad de gente, es como un paquete completo; es importante todo: que cantes bonito, que cantes del corazón y que te interesen los demás, sino tienes eso difícilmente te apoyo al nivel que lo apoyo a él”.

Ella ve esta calidad humana en Juan porque siempre quiere apoyar y ayudar a los demás.

“Una de las cosas que más me gustó de él fue que no se esperó a ser famoso para querer ayudar a los demás, él siempre nos motivó desde el inicio a que a través del Comando apoyáramos a fundaciones; cuando yo vi que alguien que apenas está empezando se preocupó por los demás, pensé este hombre es de otro mundo.”

Bisbalinda, la extranjera como le dicen sus amigos, se dio a la tarea de hacer que se supiera de Juan en Panamá; ella empezó a enseñarles sus canciones a diferentes locutores de radio de su país a través de vídeos en vivo que encontraba en youtube, con esto logra que canciones que ni en México sonaron sonaran allá y logra que 5 radiodifusoras lo pusieran.

FmVnmHZT
Su compromiso con Juan fue por completo, ya que se dedicó a tomar todas las herramientas que tenía a su alcance para darle promoción por todas las redes sociales, pues ella sabía que así podría llegar a más personas; sin darse cuenta el sueño de Juan ya era también el suyo.
El primer viaje que decide realizar fue un 26 de marzo en el Babilonia (DF). Sabía que era un concierto muy importante para Juan y ella quería estar ahí, la motivaba también saber que muchas de las chicas que ahora ya eran sus amigas iban a estar presentes y era la oportunidad ideal de conocer a su segunda familia y su cómplice favorito.
Al ver por primera vez a Juan se queda impactada por él y por su espectáculo, en ese momento se dio cuenta de la magnitud de artista que era Juan. Él al ver que ella estaba ahí, decide cantarle su canción favorita en ese momento “Volvería”. Ese pequeño gesto de Juan le hizo darse cuenta de que él siempre estaba al pendiente de ellas y que tenía un compromiso real con cada uno de sus cómplices; sin duda ese momento siempre estará presente en su vida.

linda4
Ha hecho 4 viajes a México para ver a Juan y para ver a su familia “Comando Solo”, aunque lo ha visto 6 veces en concierto, siendo el primer Lunario el que más disfrutó, ya que lo vio muy feliz y pleno en ese concierto; fue muy lindo para ella poder verlo crecer en ese concierto.

La familia Comando Solo
Llega al Comando Solo porque a través de las redes sociales conoce una cuenta que lo apoyaba y decide crear el Comando Solo Panamá un 11 de febrero de 2012. Esta decisión le cambia la vida, ya que pudo conocer gente de diferentes lugares y se hace amiga de muchas chicas a través de las redes sociales, hasta volverse su familia.

 “Es hermoso que a través de una persona, que es Juan, se pueda conocer a otro grupo que se convierte en tu familia, para mi el Comando Solo es familia. Yo soy feliz porque es como que no hubiera barreras y que la música nos une y es bonito porque compartimos un gusto musical y también nos permite conocernos en diferentes aspectos.”

Esta hermandad que genera con las chicas de diferentes lugares le ha enseñado que las barreras no existen para ese gran cariño que se tienen .

“Cuando se quiere de verdad no existen ni distancias, ni barreras, ni nada porque uno podría creer que como vivimos en países diferentes, como no nos vemos todos los días, que eso podría ser un impedimento, pero no; a lo largo de todo estos años hemos logrado tener una amistad, que la misma ha crecido y ha sobrepasado lo que es el Comando Solo, porque ya aparte de Juan somos amigas, aunque él fue el vínculo se creó la amistad y surgieron muchas otras razones, él fue como el impulso para poder hacer tantas cosas”.

Juan Solo, un ejemplo a seguir
Cuando Bisbalinda habla de Juan se nota la gran admiración y amor que le tiene, para ella él es parte de su vida y una gran inspiración.

“Él nos inspira ya que no le ha sido fácil, pero nunca se rinde y siempre va por más, es como decir si él puede porque nosotros no y nos impulsa a hacer muchas más cosas porque él las hace; va más allá de como la gente dice un fanatismo, es un modelo a seguir y aunque él no busque serlo lo es porque nos inspira”.

Juan se ha encargado de hacerles sentir que más que una relación fan-artista, lo que tienen es una relación de amigos, ya que trata de estar al pendiente de sus cosas y de saber de sus vidas; esto es algo que ella aprecia mucho pues no cualquiera se toma el tiempo de hacerlo.

“Juan es una motivación de  perseverancia, de paciencia, de compromiso y de mucha fe, porque yo que lo he visto durante todos estos años cualquier otro se hubiera rendido, pero él no. Es una persona que no sabe lo que es un no, eso para mi significa no te rindas, cuando quieres algo de verdad no importa el tiempo que te tome, si en verdad lo deseas lo puedes conseguir. Para mi no es alguien que espere que las cosas pasen, él es el primero en hacer que ocurra; es lo que me enseña a mi diariamente si yo quiero que algo pase tengo que hacerlo, nunca es tarde para cumplir tus sueños. Me ha ayudado a dejar los miedo e ir por lo que quiero, me ha motivado a hacer muchas cosas, me ha enseñado que no hay excusas que todo se puede.”

linda10

Metropólitan, el reto más grande
Ella sabe el gran reto que es este concierto para Juan, por eso  desde que supo de la venta de boletos hizo todo para conseguir el suyo en primera fila.

“Es un reto muy grande porque es un escalón más en su carrera, porque él siempre va en ascenso, siempre va por más. Lo que me sorprende es que un artista que no suena en radio llene los lugares a donde va; él domina las redes a un nivel que tiene un apoyo real.”

A ella no le espanta este reto porque ha visto su crecimiento y sabe que es una buena prueba para saber a cuánta gente ha llegado su música en los últimos años y que también el poder hacer la gira de “Hoy no me puedo levantar” le ayuda a promocionarse y que la gente pueda ver que es un gran artista.
Para Bisbalinda estar ahí es ser parte de la historia.

“poder decir yo confíe en él, yo creí en su talento desde sus inicios y tanto fue así que viajé desde otro país para ser parte de su historia; para mi estar en su concierto es ser parte de la historia y de momentos especiales; ahí le estaría diciendo aquí estoy apoyándote como siempre; porque yo se que es importante cuando las personas de fuera creen en un artista como él, para mi es que vean que él es grande porque no sólo lo quieren en México sino también afuera.”

Ella espera poder disfrutar este concierto al máximo, ver su familia Comando y espera que Juan le pueda cumplir un sueño: el poder bailar con él “Ámame”. Es por eso que ella nos invita a ir a verlo este 12 de junio en el Teatro Metropólitan.

“yo lo promociono a través de su versatilidad, del género que me digas te puedo enseñar alguna canción o algún cover para que veas que puede cantar lo que sea y aparte hace suyo cualquier género. Él tendrá alguna canción que exprese lo que sientas.”

_bVqZYhK

Queremos agradecer a Bisbalinda por esta entrevista y por todas las fotos que en ella pueden ver.

  • Bisbalinda

    nenadecker Jajajajajaja para nada xD