Música

La música genuina de Joaquín Rodríguez

La música sabe mejor cuando esta se escribe desde el corazón y se interpreta con la pasión que hace que se transmita todas las emociones que se plasmaron en ella. Así es la música de Joaquín Rodríguez, un cantante y compositor panameño que con su música hace magia.

Este cantautor es de la ciudad de Santiago de Veraguas, se da cuenta de que la música es su pasión desde que tenía seis años. Empieza su camino musical con diversas agrupaciones y a los 18 años concursa en el Festival de la Canción Inédita de la Universidad Nacional de Panamá como compositor ganando el tercer lugar. Después de un tiempo decide hacerlo de una manera formal y va a Quito por parte de la embajada de Panamá, donde conquista varios corazones por lo cual se vuelve a presentar de nuevo en Ecuador por diferentes localidades.

Su primer disco titulado “Genuino” cuenta con 9 temas de su autoría, siendo “Sin ti” su primer sencillo. Puedo decir que es un disco que transmite las emociones de una manera auténtica, genuina como su nombre lo indica. Temas como “Esta pasión” donde solamente se acompaña de su guitarra hace que la piel se te enchine y que te haga sentir cada una de las palabras que dice en la canción.

Joaquín por lo que pude leer y lo que me contaron de él es una persona honesta, auténtica y llena de talento; nunca ha aprendido a tocar un instrumento de manera formal y aún así toca de una manera increíble la guitarra; qué decir de su forma de componer que sabe decir las cosas, transmite y nos hace saber que tenemos la canción perfecta para la ocasión.

Por ahora se encuentra promocionando su tema “Tranquilidad” una canción con toques de reggea, muy movida que tiene una letra muy buena y pegajosa que seguramente en cuanto la escuches se te quedará pegada. Joaquín dice que esta canción habla sobre la tranquilidad que te da cuando estás con esa persona correcta: pareja, familia, hijos, amigos; sin duda si lo refleja .

https://www.youtube.com/watch?v=ao-QDIV4kn4

Esta por tener una presentación en un Concierto Básico por los 40 principales de Panamá.

NutlQ8n3

Si ustedes no lo han escuchado, los invito a que le den una oportunidad y se dejen llevar por sus melodías y también a que nos den su opinión respecto a este cantautor.

Aquí les dejamos sus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Soundcloud.

11665612_10152874482145880_2001564190306987062_n

Quiero agradecer a Linda Ramsey por la información que me proporcionó para la redacción de esta nota, así como de darme la oportunidad de conocer la música de este gran cantautor.

Fotos tomadas de Facebook.