Música

Leiden presenta el video de su nuevo sencillo: A saber

Leiden es una artista multidisciplinaria cubana-mexicana que se desenvuelve escénicamente entre la música y el teatro. Es compositora, cantante, actriz y socióloga.

Su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento neo-folk, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.

“El video habla sobre la fragilidad de las relaciones amorosas, el amor plural, el aquí y el ahora. Nos la pasamos buscando nuestra media naranja, sin caer en cuenta que nosotros somos la naranja entera” Leiden.
Dirección / Cinematografía: Sergio Valdez
Guión: Edgar Coronel
Producción: 1983 FILMS

Su estilo ecléctico y letras perspicaces se arriesgan en el escenario, acompañándose de una voz privilegiada, dando como resultado una experiencia que oscila entre lo postmoderno y lo vintage.

Desde el año 2011 se dedica a su proyecto musical. Ha tenido diversas giras y presentaciones a nivel nacional con gran éxito.

En el año 2013 obtuvo una nominación en los Indie-O-music Awards con su canción “Anhele?”, sencillo de su disco.

Ha hecho música para películas y cortometrajes: participó tocando en el piano su canción “Beso y pájaro” para la película co-producción España-México “No siempre lloverá”. Hizo la canción “Al mar” para el documental “Las de abajo” de la creadora alemana Miriam Henze, así como el diseño sonoro de su cortometraje “Ciclo del agua”.

Línea melódica de la música del cortometraje “Disidente” (Festival Internacional De Cine Guadalajara 2013).

Participó con su versión de la canción “Los ejes de mi carreta” en el disco homenaje a Chavela Vargas “La Chamana” de distribución en todo el país.

Es creadora y productora del festival Oniria, Espectáculo Multidisciplinario de Mujeres en la Escena.

Ha compartido escenario con Auténticos Decadentes, TijuanaNo, Torreblanca, Lengualerta, entre otros.

Actualmente es vocalista invitada para giras de la banda legendaria de rock Tijuana No.