Música que toca almas: Carreyó




 

 

 

 

Carreyó es un artista independiente de Panamá que desde hace unos años radica en México. Antes de decidir llegar a nuestro país, lanzó dos discos “Un nuevo idioma” y “Tanque de oxígeno”. Ha escrito varias canciones en coautoria con varios artistas que han incluido esos temas en sus discos. Actualmente a través de su canal de Youtube ha compartido sus nuevas melodías que en un futuro formarán parte de su nueva producción audiovisual. Él denomina su música como acústico-latinoamericano.

Su primer disco “Un nuevo idioma” sale en el 2006 con un total de 13 canciones de las cuales tres fueron sencillos: “Un nuevo idioma”, “Quien soy” y “Devuélveme” que logra entrar en la programación de MTV Latinoamérica. Con este disco logra tres nominaciones a los premios de música+23 de Panamá. En el 2010 sale su segundo disco “Tanque de oxígeno”  con su primer sencillo “Sería” que a días de su lanzamiento se convierte en el vídeo más visto de Terra.

 

La música de Carreyó trata temas que todos hemos vivido o estamos viviendo. Entrega letras demasiado honestas que seguro te harán sentir algo. Él es una persona muy coherente, pues lo que vemos que expresa y crea con su música lo vemos trasladado a su vida, demostrándonos que escribe desde el corazón.

Con su música te puede hablar de cosas cotidianas que vivimos y a su vez te puede expresar un tema específico que esté afectando a la sociedad o el momento en que vivimos. Tiene letras que te hablan del amor, el desamor, pero sobretodo de la vida. El momento por el que pases seguramente tendrá alguna canción para musicalizarlo.

Carreyó es de los artistas que te marcan, que te tocan la vida. La forma en que usa la música para expresarse y a su vez ayudar a quienes lo escuchamos a expresarnos, me hace recordar mucho a Jason Mraz; ambos son artistas honestos y coherentes, ambos te plasman la vida como es y no solamente enfocándose a una parte de lo que podemos vivir.

Actualmente se encuentra promocionando su tema “No te tengo miedo”, una canción que nos invita a enfrentar aquello que nos detiene para lograr lo que queremos. Como parte de esto Carreyó decidió demostrar a sus seguidores que esta canción puede darte la fuerza que necesitas para enfrentar tu miedo y a través de sus redes sociales compartió la forma en que enfrentó su miedo a las alturas, después invitó a sus seguidores a compartir con él sus miedos y ayudarlos a superarlos. Para mi esto es lo que lo hace un artista único, toca la vida de quienes lo escuchamos a través de su música y a su vez se vuelve un apoyo ya sea con sus canciones o incluso con la motivación que te puede dar él.

Aquí te dejamos su proyecto para que lo conozcan y ustedes mismos juzguen y den su opinión.

Redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Fotos tomadas de Facebook.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Loca, pambolera azulcrema hasta la última célula de mi cuerpo,arqueóloga, perdida en algún lugar de este hermoso mundo