Música

Percance, una fiesta de ska costarricense

 

Percance es una banda de ska que desde el 2007 nos llena con su música que tiene como principal propósito crear una filosofía de agentes de cambio en las personas que los escuchan. Formada por Esteban Ramirez (voz), Maurizio Luconi (bajo), Dennis Vargas (guitarra), Felipe Ortiz (trompeta), Edgar Brenes (teclados), Jorge Novoa (Trombón), Felipe Sandoval (Trompeta), Marcos Novoa (batería), Donny Rivas (Percusión) nos regalan un ska con diferentes fusiones que terminan por darnos melodías que a todo mundo le gustarán.

En el 2007 sacan su Ep “Soñar es gratis” de donde se desprenden temas como “Sin pensarlo”, “Me lo tomo todo” y “No vuelvas”. Con este primer Ep logran darse a conocer en su país colocándose en un mes como una de las bandas más populares en las redes sociales; también lograron ganar premios como “Mejor artista de Costa Rica” por los 40 principales y “Mejor Vídeo de Ska”. Desde el principio se notó la gran entrega y compromiso que tenían y la gran unión que lograron con su público quienes fueron los que los impulsaron para terminar con éxito esta primer etapa de Percance.

“Donde iré a parar” sería su primer Lp que salió en 2010; con este disco Percance trata de que la gente se identifique con los que son ellos: optimismo, alegría y un montón de ganas por lograr sus sueños. Con temas como “Gira el mundo”, “Donde iré a parar” y “El tiempo“, logran llegar a más gente y poder realizar una gira en diferentes países como fueron México, Guatemala, Honduras, Panamá y Colombia y también a llevar una gran gira por su país con 90 conciertos. Después sacan una edición especial donde viene el tema “Un solo sentimiento”, tema que dedican a todo el talento costarricense.

Su más reciente álbum “Contra el viento” cuenta con 9 canciones con grandes temas que seguramente más de uno se identificará y también cuenta con melodías que te motivan y te impulsan para seguir en el día a día, marcando la diferencia y logrando colarse a tu soundtrack. Este disco cuenta con la colaboración de grandes como son Jorge Serrano de los Auténticos Decadentes  (Como saber), Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar (Hasta el final) y Dr. Shenka de Panteón Rococó (La Llave). Con este álbum han llegado a diferentes países compartiendo el escenario con grandes representantes de este género y que les sigue dando más logros y sueños cumplidos a su carrera.

Cuando uno escucha a Percance sabrá que son de esas bandas que lo invitan a uno a darle la mejor cara a la vida, tienen letras que te hacen tomar la fuerza necesaria para salir a darle la cara al mundo y sobretodo que te inyectará esa dosis de optimismo que a veces necesitamos para esos días malos. No, no digo que sean una banda tipo “todo es felicidad” pero si es una banda que plasma toda la energía, amor, pasión y entusiasmo de cada uno de sus integrantes en sus canciones. Tienen canciones para toda ocasión, lo que seguro te enganchará y hará que sean parte de tu lista de reproducción en todo momento; así como tiene la canción que le vas a querer dedicar a esa persona que te gusta, también tiene esa que le dedicarás si las cosas no salen bien, pero también tiene esa canción que te va a impulsar y te hará creer que podemos tener un mejor mundo, así como tienen esa melodía que seguro vas a querer gritar con todas tus fuerzas para demostrar que este pueblo no se deja.

Si no han tenido la oportunidad de conocer esta banda, ahora es el momento de hacerlo y espero que me compartan su opinión respecto a esta gran banda de ska.

10274132_10153992345870012_3874167179582310389_n