Música

Ramón Camacho tiene el plan perfecto para que te dejes llevar

rmon-02

Después de pasar por varios proyectos, este cantautor tabasqueño nos presentará su primer disco como solista titulado “Déjate llevar”. Pero, ¿qué podemos esperar? Él nos lo contó en entrevista.

Este disco, musicalmente hablando, es muy versátil y nos va a llevar por una historia de amor: desde la primera vez que vemos a esa persona hasta el final tormentoso de todo. Es por eso que seguro alguna de estas canciones serán parte de tu soundtrack. El propósito de este disco es llegar a gente de un rango de edad entre 15 años a máximo 30, que seguramente se sentirán  identificados.

“Tiene canciones muy poperas, un poco de pop rock, un country como el que toca Jesse y Joy y algo que me llama mucho la atención con lo que he compuesto mucho que es el vallenato, el vallenato como lo que canta Fonseca lo que tiene algunas canciones de Juan Solo, como lo que a veces hizo Mane de la Parra, que son los mexicanos los únicos que han explotado eso, no hay otros.”

En su mayoría Ramón trató de explotar el vallenato, de tratar de hacer un disco muy movido y tratar de enfocarse en este género que poco se ha visto en nuestro país. Con este ritmo musical podremos encontrar cinco canciones que son Déjate llevar, María, Escucha, Tu mirada y Amor a la medida; siendo María su canción favorita.

“María es la mejor canción; María es un personaje en mi vida que logra plasmar todos esos sentimientos, todas esas composiciones; todo el tiempo lo vuelvo a sentir como esa chispita de disfrutar lo mejor de  cada uno, entonces considero que esa persona o esa canción más bien , es la canción de mi disco, o sea por esa canción es el disco.  Cumplió su objetivo, me dejó un disco, que fue mi inspiración. Ese disco para mi trae muchísimo sentimiento, muchísima historia mía que me paso a lo largo de todo esto.”

Plan perfecto es una canción tipo country,  también nos presenta Este amor es grande y Por un beso que es un tipo funk con mezcla de jazz y con una balada que es Tu retrato. Aparte trae la versión acústica de María y otra acústica que es Coincidir.

“La idea es esa, la variedad en la que podamos encajar a muchísima gente; no le apostamos nada más a lo teen, no le apostamos no nada más a gente joven, tenemos un poquito para gente madura, más joven entonces las canciones traen todo eso.”

El propósito de este disco es encajar a nivel nacional, llegar a más lugares con su música y volverse parte de su vida a través de la música.

“La verdad yo no espero fans, yo no los veo así; yo veo gente que le gusta la música, yo veo gente que canta conmigo y que transmite lo que tú sientes cuando cantas la canción, yo veo esa gente.”

“Yo los veo como mis acompañantes, como gente que va y le gusta porque aprecia lo que haces; entonces yo lo que espero es que la gente sienta esta música como yo la siento, que realmente les entre al corazón y pues cada canción es una historia, entonces que entiendan la historia; porque cada canción de este disco es una historia es así de oye en esta parte me pasó esto eso, está padre. “

El proceso del disco,como todos, tuvo sus altibajos. Para él la parte más difícil fue encontrar a las personas indicadas para su realización, pero cuando las encontró todo fue más fácil y logró que ellos entendieran y plasmaran cada idea que tenía para este LP.

Cuando nos habla de sus influencias musicales nos podemos dar cuenta del porqué es tan variado su disco. Sus influencias van desde el rock en español (Maná, Hombres G, Caifanes, Soda Estéreo, etc), un poco de rock en inglés (Blink 182, Green Day), pasando por la etapa popera como Gianmarco o algo más movido como lo es Carlos Vives o Fonseca.

Podremos tener este disco probablemente a mediados de Noviembre y Ramón empezará una intensa promoción primero en Tabasco y después apostarle a alguna ciudad un poco más grande (DF, Monterrey, Guadalajara) para dar ese paso de llegar a todas partes del país.

“Voy a estar picando piedra y a donde me quieran invitar voy  a ir, así que lo que quieran soy materia dispuesta. Ahorita estamos en una etapa donde todo es promoción, en esta parte tenemos que estar muy concentrados de que el proyecto va a caminar como yo lo vea, como yo diga vamos a ir y obvio habrá golpes laterales que vendrán, pero nos tiene que  tener bien parados. Voy estar picando piedra pues creo que mi historia habla de un luchador, de constancia, de perseverancia…habla una persona que va en busca de un sueño, que va luchando que no ha llegado lejos, pero quiero pensar que ahora que estoy solo es el momento de ir aventarme al ruedo por todo.”

Así que esperemos este que será un gran disco y que seguramente más de uno se identificará.

” El corazón en la maleta y las letras en la mano y una guitarra, con eso a caminar.”

6

Queremos agradecer a Ramón Camacho por el tiempo que nos proporcionó para la entrevista, así como por las fotos para esta nota. Recuerden seguirlo en todas sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) para que estén al tanto de sus presentaciones, así como la fecha de salida del disco.