Música

Reseñando “Cuatro” de Juan Solo

cuatro-1

Cuatro es el más reciente Ep de Juan Solo, que vio la luz el pasado Agosto bajo el sello discográfico de Beatamina.

Dos años después del lanzamiento de su disco “Ni solo ni mal acompañado” era necesario que sacara temas nuevos para agregar a nuestro soundtrack. La decisión del primer sencillo corrió a cargo de su público, quien a través de una página de internet votaron y eligieron “Serenata”.

Su primer sencillo había sido la única canción que había escuchado del Ep; por diversos programas y vídeos había escuchado otro tema, pero no me había dado la oportunidad de oírlo por completo.

Para iniciar ya la reseña, diré que después de oírlo por completo tuve sentimientos encontrados. Inicialmente no lo había querido escuchar porque su disco anterior se me hace uno de los mejores discos que he escuchado por la música, las letras y todo lo que significó para muchas personas la creación de este y honestamente, no quería que se rompiera ese encanto con la música de este cantautor poblano.

Mi primer reacción fue decir ¡qué increíble suenan los músicos! Cada canción se ve la pasión, dedicación y esfuerzo que le pusieron, está demasiado bien cuidada cada nota que tocan y en realidad es un agasajo oírlos. Las letras son muy diferentes a lo que Juan nos había presentado hasta ahora, abordando los temas de forma distinta pero que al final más de una persona se identificará. Algo que se me hizo raro fue no encontrar una canción cursi, de esas que caracterizan a Juan, pues hasta empalagan de lo dulce que están. En cambio, sí encontramos la clásica cortavenas, pero que en lo personal, le faltó para ser esa canción que sabes que puedes escuchar y llorar a todo lo que da.

Ahora sí, vamos canción por canción.

Serenata: una canción ideal para dedicar y expresar lo que sientes, sería lo más cercano a una canción cursi como las que nos tiene acostumbrados Juan. Esta melodía la dedicarías justo cuando ya te enamoraste de esa persona y quieres que esté contigo cada instante.

Qué te hizo falta: esta es la canción cortavenas del Ep. Una canción para cantar en ese momento que terminas una relación, pero no sabes por qué o cómo se acabó de la nada el amor.

Instinto de mujer: debo de confesar que esta fue mi canción favorita. La música, los arreglos, la letra y la interpretación de Juan me hizo sentir cada palabra, aparte de ponerme a bailar. Esta es ideal para decir un hasta aquí y decirle a esa persona que ya sabes que te está mintiendo.

Me gustas: esta canción me gustó también. La colaboración con Jenny Ball la hace aún mejor. Como su nombre lo dice, esta canción es ideal para decirle a alguien que te gusta. Pero estamos hablando de un me gustas tú físicamente, pero no hay nada de sentimientos; como cuando te llama la atención alguien y cada que lo ves te emociona verlo, pero ni siquiera lo conoces para estar en el siguiente paso. Esta melodía refleja sin duda la pasión.

El disco en general debo de decir que me gustó y lo disfruté mucho; el único detalle que no me hace amar este disco y escucharlo todo el tiempo es que siento que Juan cuidó tanto cada aspecto del mismo, que no existiera ningún error y saliera lo más perfecto posible que en ciertas canciones la interpretación no refleja las mil emociones que él te hace sentir cuando lo escuchas. Tendré que oírlas en vivo para decirles mi opinión completa de estas nuevas canciones.

Y como aquí les doy mi opinión, lo que a mi me hizo sentir cada canción es lógico que algunos se identifiquen y otros más no estén de acuerdo conmigo; por eso les pido que compartan conmigo el por qué aman este disco o sí sólo les gusta o si no les gusta.

Fotos tomadas de Facebook y Twitter de Juan Solo.