Soy de las personas que cree que todos tenemos una misión en la vida, es decir, que nuestra existencia tiene una razón de ser, que vinimos a este mundo para algo más que dormir, comer, trabajar, y seguir una rutina hasta morir.

Con el tiempo descubrí que mi propósito es compartir las cosas buenas de la vida, ya sea una película que me haya hecho reflexionar, un libro que me invitara a soñar, una canción que haya marcado mis días, un atardecer que me haya dejado enamorada o como en este caso en particular, alguna persona que haya influenciado en mí de forma positiva al punto de ser una fuente de inspiración para convertirme en alguien mejor.

Es así que a través de esta nota quiero presentarles a mi viajero (como me gusta llamarlo), pero conocido por todos como #AlanxElMundo, un coleccionista de momentos y cazador de atardeceres que me ha enseñado a ver el mundo con otros ojos, a viajar en todos lo sentidos, pero sobretodo me ha demostrado a través de sus vídeos que el camino en muchas ocasiones puede llegar a ser más importante que el propio destino. Teniendo SIEMPRE muy presente que viajar es la mejor inversión que puede hacerse.

Conozcan de su propia boca cual es su filosofía de vida y en que consiste su video blog.

 

Su nombre de pila es Alán Estrada (así con tilde) ni se les ocurra llamarlo Alex no querrán herir sus sentimientos, porque por si no lo sabían el sonido más hermoso que una persona puede escuchar es su propio nombre, por ende, él no dudará en recordarles de forma muy divertida que ¡¡¡NO SE LLAMA ALEX!!!

Alan Estrada como se le conoce en el mundo artístico es un destacado y talentoso actor mexicano que de seguro habrán visto u oído hablar gracias a que protagonizó la famosa y exitosa obra “Hoy no me puedo levantar”, la cual, le cambió la vida. Pero yo quiero contarles de esa faceta que a mí me cautivó, que es su lado aventurero como viajero del mundo.

Soy una persona que disfruta mucho viajar, pero he de confesar que hasta que conocí al viajero lo había hecho de una forma un poco irresponsable, desordenada y con muy poca planificación, ya que eso de hacer planes nunca ha sido lo mío.

En cambio el viajero, es todo lo opuesto a mí y es a través de su canal de youtube #AlanxElMundo  y su blog de viajes del mismo nombre dónde nos demuestra de forma divertida, original y muy sincera que para viajar no se necesita ser millonario simplemente se requiere la voluntad de hacerlo. Sus consejos son prácticos y muy útiles, los mismos, van desde como conseguir un vuelo más barato, la importancia de contratar un seguro de viajes, las cosas que no deben faltar en la maleta, hasta vídeos muy inspiradores que te invitan a dejarlo todo y aventurarte a viajar, ya sea solo o acompañado.

 

Alan no se considera un experto, de hecho se describe así mismo como ese amigo que te cuenta sus viajes, quien basado en su propia experiencia te dice lo bueno, lo malo y lo feo de todos los lugares que visita, siendo la honestidad su principal característica. Cualidad muy difícil de encontrar en estos tiempos donde la gente con tal de obtener algún beneficio no duda en mentir, pero ese no es el caso del viajero porque gracias a sus sinceridad se ha ganado la confianza y respeto de toda su comunidad viajera, incluyéndome.

El viajero es una persona obsesionada con la felicidad, puesto que considera que la gente feliz ya es exitosa. Es así que su principal objetivo al compartir sus experiencias de viaje es animar a las personas a salir de su zona de confort, a visitar el lugar que siempre han soñado, a comer algo que jamás hayan probado, nos invita a ¡VIVIR!

Como les dije al inicio de esta nota mi misión en esta vida es compartir lo bueno y las lecciones que he aprendido con Alan no sólo me han sido de utilidad a la hora de viajar sino también en mi diario vivir, ya que hasta en los malos momentos me ha hecho sonreír con sus divertidos vídeos, contagiándome siempre su alegría y bonita forma de ver la vida, siendo muchas veces una fuente de inspiración para cuando siento que pierdo el rumbo y necesito retomar el camino.

La verdad es que podría decirles muchas más cosas acerca de este gran aventurero que desde hace ya unos meses se ha convertido en mi guía, consejero de viajes, y una inspiración para retomar una de las cosas que más me gusta hacer y había abandonado, escribir. Es así que a través de esta pequeña nota quiero que se animen a descubrir por ustedes mismos lo maravilloso que es viajar de la mano de AlanxElMundo.

¡ V I V E !

¡VIAJA MÁS!

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.