Charlie y la fábrica de chocolate.
Opinión Reseñas libros

Charlie y la fábrica de chocolate.

Datos del libro:

Título: “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 172.

Año: 2015.

Si de libros infantiles o juveniles hablamos, Roald Dahl es uno de los favoritos, que con personajes entrañables nos hace disfrutar grandes aventuras.

Charlie es un niño que vive en su casa con su papá, mamá y sus cuatro abuelos. La comida es muy escasa y su casa es muy pequeña, pero llena de amor. A pesar de vivir en esas condiciones Charlie está feliz con su vida y cada año espera con ansias su cumpleaños pues es en la fecha que su familia le regala un chocolate Wonka  que es su favorito.

El señor Willy Wonka es el dueño de la fábrica de chocolates más deliciosos y muchas otras golosinas que ha inventado. Tiene mucho tiempo que no se sabe de él, hasta que un día sale a anunciar que habrá cinco niños afortunados que podrán ganar un tour por su fábrica y una dotación de por vida de sus golosinas. Para lograr esto los niños deben de encontrar el cupón dorado que está en cinco chocolates que fueron repartidos por el mundo. Al enterarse de esto Charlie y su familia viven con la ilusión de que sea ganador de uno de estos cupones y así es. El libro va de todo las aventuras que vive Charlie en la fábrica a lado de los demás niños y lo mucho que va aprendiendo.

En lo personal es un libro que me gusta mucho y disfruto de leerlo. Tiene todos los elementos necesarios para mantener al lector atento y disfrutando de una gran historia. Sin duda es una lectura que disfrutarán los niños y también los grandes. Es un libro que es lo bastante descriptivo para hacernos imaginar a la perfección cada escena y cada parte de la fábrica que nos cuenta.

Hace unos años se hizo una adaptación cinematográfica de este libro que debo de decir que es muy bueno y fiel a lo que vemos en la historia del libro, así que les recomiendo también la película.

A este autor todos lo debemos de leer en algún punto de nuestras vidas, ya que creo que nos puede hacer pasar un gran momento con sus historias.

No olviden dejarnos un comentario sobre lo que piensan de este libro y qué otros libros del autor les gustan.