Contra el viento del norte.




Datos del libro:

Título: “Contra el viento del norte”.

Autor: Daniel Glattauer.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 260.

Año: 2010.

¿Alguna vez han tenido una relación por internet? ¿Se han enamorado de alguien que no conocen en persona? Este libro nos cuenta la historia de Emmi y Leo Leike, que por un error de dedo terminan enviándose e-mails.

La historia inicia cuando Emmi envía por error un correo de Leo y posteriormente vuelve a tener el mismo problema, a partir de ahí empiezan una conversación que va cambiar su vida. Ambos tienen una vida muy distinta donde al inicio no cabe nadie más; Emmi está casada desde hace unos años y Leo está a punto de comprometerse. Esta nueva relación que establecen cambia sus vidas.

En inicio es un libro que es realmente muy ligero y fácil de leer, es una novela romántica que para mi raya en lo absurdo. Son de estos libros que nos enseñan un amor donde todos deben de sufrir y tener una relación codependiente es lo mejor que te puede pasar. También la protagonista se vuelve insufrible, una persona chantajista y que quiere todo; mientras que Leo se convierte en un personaje que solamente obedece las órdenes de ella.

Este libro lo leí hace tres años y por el momento que estaba pasando me sentí identificada, pero ahora que hice una relectura me di cuenta que tiene muchas cosas que no me agradaron y me dejó un muy mal sabor de boca el pensar que a veces tenemos esta idea del amor errónea y que creemos que esto es el amor verdadero.

Lo recomiendo solamente para esas personas que les encantan las historias llenas de drama, aunque a veces sea sin sentido, y por si quieres pasar el rato o incluso creo que puede ser bueno para salir de un bloqueo lector. Para mi fue un libro palomero.

Si a ustedes les gustan este tipo de historias, recomiéndenme alguna, quién sabe a lo mejor cambio de opinión con respecto a este tipo de libros.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Loca, pambolera azulcrema hasta la última célula de mi cuerpo,arqueóloga, perdida en algún lugar de este hermoso mundo