Los 10 libros que más me han gustado.




 

 

 

 

En los últimos meses me he dedicado a buscar listas de libros: los 100 mejores según la revista tal, los 10 más vendidos en el mundo, los best-seller, los mil autores más reconocidos, los que todo mundo debe leer, etc. Todo esto con el fin de tener más ideas de qué leer y salir de los mismos autores o mismas temáticas.

Revisando todas las listas me di cuenta que son muy variadas y como una te puede decir que cierto libro es el mejor, otra te dice que es el peor; esto me hizo pensar si realmente los 100 mejores libros de todo el mundo realmente lo eran o si por lo menos a mi me iban a gustar tanto como dicen. También al revisar las listas veía títulos que para mi no eran tan relevantes como lo decían esas listas, libros que te cambian la vida y a mi no me habían cambiado nada.

La lectura como en todo, a cada quien le gustarán cosas distintas y verá de diferente modo cada libro. Por eso decidí compartirles los 10 libros que más me han gustado a mi, esperando que ustedes me compartan cuáles son sus favoritos.

10. Psicópatas del corazón de Vanessa de Oliveira. Este libro esta basado en la historia de la escritora; habla de la forma en que nos llegan a manipular aquellas personas con las que tenemos una relación sentimental, vemos como por complacer a los demás terminamos siendo quienes no queremos ser. Es un libro que nos plantea situaciones que son comunes y en más de una ocasión me sentí identificada; también debo decir que llegó a mis manos justo en el momento y me ayudó a terminar de salir de una relación destructiva.

9. Las alas del dinosaurio de Sissel-Jo Gazan. Una novela policíaca que tiene como protagonista a una joven mamá científica a punto de titularse, la trama inicia cuando el profesor que dirige su tesis muere de manera repentina y entonces toda su vida empieza a cambiar. El libro me gustó mucho porque a la par de que se investiga la muerte y todo lo que a su alrededor hay, te va llevando por la complicada vida de la protagonista y también del policía encargado del caso.

8. Un mundo feliz de Aldous Huxley. En el libro se nos plantea una realidad tal vez muy cruda, pues nos hace ver como puede ser un mundo feliz donde todos cumplen solamente lo que deben de cumplir y son felices siendo lo que son, cosa que muchas veces nos han dicho. Pero para lograr esa felicidad se tiene que eliminar muchas cosas que al final terminan por prácticamente dejar seres que no sienten nada, ya que están conformes y felices con lo que son.

7. Los bandidos del Río Frío de Manuel Payno. La novela se sitúa en la época porfiriana justo antes de la Revolución. Trata de la vida cotidiana que se daba en esos años mezclada con la historia de varios personajes, en especial uno que forma a una banda de ladrones denominados los bandidos del Río Frío. Yo soy muy fan de las novelas históricas y esta en particular me mantuvo demasiado entretenida ya que me pude transportar a esa época.

6. La sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán. Una novela histórica que esta situada justo después de la Revolución mexicana y trata de una crítica a la misma revolución y lo que pasó después de ella. El autor plasmó la realidad de lo que se vivía en ese tiempo y de como se realizaron ciertos manejos para que quedaran en el poder no quienes debían, sino quienes querían las personas que manejaban la política y el país en ese momento.

5. La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Mi interés por este libro nació al ver la película 3:19 nada es casualidad donde citaban mucho el libro. La novela trata de los pensamientos que tiene un hombre sobre la vida, la forma en que la casualidad cambia su vida y como afecta todo esto su entorno. Él, Tomas, es un doctor que no tiene una pareja estable hasta que conoce a Teresa quien llega de manera inesperada a su vida y ya no sale de ella.

4. El diario de Ana Frank. Este fue el primer libro que leí por gusto y que me atrapó de verdad. Es el diario de una niña judía que vive durante la Segunda Guerra Mundial; en este libro se plasma todo lo que vivió y como cambió su vida, nos refleja un poco lo que pasaron las personas judías que se encontraban escondidas para no ser llevadas a los campos de concentración.

3. El otoño de patriarca de Gabriel García Márquez. Esta novela trata sobre un patriarca de algún lugar del Caribe y de la decadencia que empieza a vivir por todo lo que pasa. La primera vez que lo leí se me hizo un libro muy desesperante, ya que es un libro que prácticamente se tiene que leer de corrido debido a que cuenta con grandes párrafos. Pero cuando supe en el momento que lo había escrito y lo que había representado para él lo volví a leer y me lleve una grata sorpresa. Es un libro que vale la pena leer pues podemos ver este mundo en el que vive el dictador y como se fue dando el declive de lo que era.

2. Diablo guardián de Xavier Velasco. Una novela que tiene dos protagonistas: Violetta y Pig. Ella por decisiones que toma a lo largo de su existencia termina siendo una prostituta, él un periodista perdido por la vida. Sus historias se entrelazan y podemos ver la vida de ambos y la forma en que terminan conociéndose.

1. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. Mi autor favorito es García Márquez y este libro es el número uno en mi lista. Florentino y Fermina se conocen y él decide enviarle cartas. Se enamoran, pero el padre de ella no está de acuerdo y hace todo lo posible por separarlos. La historia esta basada en la forma en que se dio la relación entre los padres del escritor.

Estos son los que más me gustan. Espero me puedan compartir sus 10 libros favoritos y también, decirme si conocen los que yo puse y si les han gustado o no.

 

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Loca, pambolera azulcrema hasta la última célula de mi cuerpo,arqueóloga, perdida en algún lugar de este hermoso mundo

0 comments