ColumnasOpiniónReseñas libros

Por una rosa: tres autores, tres cuentos. Reseña.

Este libro debo de decir que no estaba en mi lista de libros por leer. Lo compré para regalarlo a una amiga, pero ella insistió en que lo leyera antes de dárselo.

No tenía idea de que iba y tampoco había leído a sus autores, estaba en blanco para esta lectura. Aunque debo decir que conocía a los autores, pero lo que escriben no suele ser lo que me gusta leer y por eso este libro no lo tenía contemplado.

Como ya deben de saber, este libro cuenta con tres cuentos que están basados en la Bella y la Bestia. El primer cuento que encontramos es el de Laura Gallego, un cuento de hadas totalmente. Por lo que he leído este cuento tiene varios personajes que ella ya ha incluido en varios de sus otros libros. Debo confesar que este fue el cuento que menos me gustó.

El siguiente cuento que encontramos es el de Benito Taibo, un autor que mucha gente ya me había recomendado leer pero por muchas razones no había tenido la oportunidad. Este cuento, desde mi punto de vista, pretende hacer una reflexión sobre un problema que a veces no le damos tanta importancia pero estamos viviendo: la migración. No solamente es el entrar de manera ilegal a otro país, sino también todos los riesgos que corren estas personas y como de manera directa o indirecta les podemos hacer o más ameno o más difícil esta travesía.  El autor logró dejarme pensando sobre este problema y la forma en que lo abordó se me hace sumamente increíble, la analogía entre los personajes y el gran peso que le dio a cada uno hacen que esta lectura logre tocarte más allá de quedar en un cuento para entretenerte. Para mi este cuento hizo que valiera la pena el libro y me hizo querer leer más de este autor.

El último cuento es el de Javier Ruescas, un escritor español que también es booktuber. He leído críticas muy buenas sobre sus demás libros y realmente pensé que este cuento iba a ser algo totalmente diferente, pero no fue así. Me gustó mucho la forma en que lo abordó y lo futurista que era; el exponer los miedos e inseguridades que tenemos a lo desconocido y la forma en que el protagonista lo afronta. Pero a pesar de esto, esperaba un poco más del cuento; para mi fue una lectura que dentro de unos meses seguramente ya no recordaré. Tal vez mucho tiene que ver las expectativas que tenía con este autor o que viene después del cuento de Benito.

En general fue un libro que pudo haber pasado sin pena ni gloria, pero el cuento de Taibo hará que lo tenga presente. Siento que el tener tres cuentos tan diferentes entre ellos hace más enriquecedor el libro y seguro te gustará por alguno o por todos los cuentos.

Si ya lo leyeron me encantaría saber su opinión y si ustedes ya leyeron a estos autores me encantaría que me recomendaran algún libro para empezar con ellos.

Recuerden que esta solamente es mi opinión y que lo que hace tan enriquecedor cada lectura es lo que interpretamos de ella.

Foto tomada de Twitter.