Propósitos literarios.
Opinión Reseñas libros

Propósitos literarios.

El año pasado fue la primera vez que hice una lista de propósitos literarios y la verdad me fue muy bien, logré cumplirlos y amplié mis horizontes literarios. Esto me motivó a crear de nueva cuenta una lista de propósitos para este 2018.

  1. Leer 54 libros.
    El año pasado me puse la meta de un libro por semana (52) y afortunadamente pude leer 53 libros, así que motivada por esto decidí subir solamente un libro mi meta de este año.
  2. Leer 27 autores nuevos.
    Creo que existen tantos autores y cada día salen más, que al encasillarnos en los que ya conocemos nos hacen perder la oportunidad de conocer a nuevos escritores. Por esta razón decidí que la mitad de los libros que leeré este año sean de autores que no he leído y así poder ampliar más mis horizontes.
  3. Realizar el reto Estantería a ceros.
    El reto trata de que seamos más conscientes a la hora de comprar libros y también de dejar de ser acumuladores. El año pasado por muchas razones mi estantería creció enormemente y aunque leí bastantes libros, creo que los que llegaron fueron el doble de los que leí. Por esta razón decidí hacerlo, pues consiste en decir un cierto número de libros que leerás de tu estantería (en mi caso elegí 13) y hasta que lo cumplas te podrás comprar solamente un libro; de esta forma reduces tus libros pendientes y le bajo un poco al consumismo. Este reto lo encontré en el canal de Isartvlog donde lo pueden revisar más a detalle.
  4. Leer más literatura latinoamericana.
    Aunque normalmente si leo bastante, este año quiero que el número de autores latinoamericanos sea mayor y más variado, esto con la finalidad de poder acercarme un poco más a la cultura de diferentes países.
  5. Leer tres géneros que nunca haya leído o que casi no lea.
    Si algo me gustó del año pasado fue el poder leer géneros literarios distintos a los que leo normalmente y aunque algunos no me gustaron, fue bueno poder leer cosas distintas. Este año quiero leer por lo menos tres géneros diferentes y darles una oportunidad, quien quita y me encuentro alguna sorpresa agradable.
  6. Completar los retos literarios.
    Aparte del reto de estantería a ceros, me uní junto con mis amigas a dos retos más que tienen consignas distintas y el plan es leer un libro por mes. Aquí les dejo las imágenes de los retos, uno de ellos lo está realizando la booktuber Valentina.

  7. Terminar los libros publicados de Xavier Velasco.
    El año pasado pude leer varios libros de este autor mexicano, mi segundo favorito, y la lista de pendientes quedó en tres. Lo cual no se me hace exagerado el querer terminar con él este año.
  8. Leer cinco libros de Gabriel García Márquez.
    Un propósito que tengo desde hace muchos años es leer todos los libros de este colombiano, ya que es mis escritor favorito. Cada año leo algo de él y este año quiero reducir mi lista de pendientes por lo menos con cinco libros.

No son muchos propósitos y creo que son muy viables de cumplirse. También traté de que fueran cosas que realmente quisiera hacer y me motivaran para que no se me hicieran complicados de llevar acabo.
Ya les contaré a lo largo del año como voy con mis propósitos. ¿Ustedes tienen algunos propósitos? ¿Coincidimos en alguno? Espero sus opiniones y comentarios.